Atlético Bucaramanga consiguió el primer título de su historia en la Liga Colombiana, razón por la que sus hinchas no han parado de festejar, campeonato que le da la posibilidad de participar en la próxima Copa Libertadores 2025, lo que sin duda es un motivo de orgullo para el equipo y la ciudad, la cual recibirá a importantes clubes del continente.

Esta será la segunda ocasión en la que el cuadro ‘Leopardo’ jugará la Libertadores, después de hacerlo en el año de 1998, por lo que será la primera oportunidad de muchos hinchas de ver a su equipo midiéndose ante los mejores de continente, en donde esperan realizar una aceptable participación.

El problema para Atlético Bucaramanga

Ante la oficialización de que Bucaramanga estará en la Copa Libertadores, ahora surgió una gran preocupación por parte de la dirigencia del club, el técnico Rafael Dudamel y la afición, ya que el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, confirmó que el estadio Departamental Américo Montanini no cumple con los requisitos que exige la CONMEBOL para poder jugar la competencia continental.

“En este momento no cumplimos para la Copa. Necesitamos hacer rápido lo de los diseños para que la podamos tener en Santander. Es algo que tenemos que actuar muy rápido. Miremos cuál es el mejor modelo y los recursos que tenemos”, confesó el gobernador, noticia que sin duda preocupa a la hinchada que desea ver a su equipo en la Libertadores en su estadio.

Estadio Américo Montanini. Foto: Junior.

Los costos de la remodelación del estadio de Bucaramanga

El gobernador aseguró que harán lo posible para poder remodelar el escenario deportivo para que cumpla con las exigencias de la CONMEBOL, aunque dejó claro que es mucho el dinero que hay que invertir y no lo tienen, por lo que pedirán ayuda del gobierno nacional, para que los apoye con recursos y así empezar las obras lo antes posible.

“Es muy complicado. Solo Bogotá va a gastar 2 billones de pesos para modernizarlo. Nosotros vamos a mirar, pensando en grande. Los santandereanos merecen esta modernización después de ganar el campeonato… Ellos nos ayudan y nosotros ponemos una plata. Vamos a establecer las condiciones para iniciar con los estudios. La idea es tener los módulos para que lo entreguen rápido”, expresó Juvenal en Caracol Radio.

Cabe recordar que la Copa Libertadores del 2025 aún no tiene un calendario confirmado, pero la participación del Bucaramanga será desde la fase de grupos, por lo que empezaría a jugar entre los meses de marzo y abril, por lo que son cerca de 9 meses que tiene la gobernación para modernizar el estadio, que en el caso de no hacerlo, el equipo bumangués deberá buscar un escenario en otra ciudad para poder disputar el torneo continental.

Encuesta ¿Alcanzará a ser remodelado el estadio de Bucaramanga?

¿Alcanzará a ser remodelado el estadio de Bucaramanga?

No

YA VOTARON 568 PERSONAS