El fútbol colombiano podría tener una inversión histórica en los próximos meses. Podría existir una verdadera revolución en el FPC y un club afiliado a la Dimayor sería el más beneficiado. No es un secreto en el mundo que los jeques árabes se han interesado por este deporte, han invertido grandiosas sumas de dinero y se han adjudicado importantes clubes, como Manchester City Newcastle o PSG.

Las inversiones armaron clubes de ensueño que se ganaron las miradas del mundo, como lo fue aquella época de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé en el PSG o la millonada que le han colocado a Manchester City para ser uno de los clubes más competitivos del planeta y ganador de títulos con Pep Guardiola al mando.

Parece que los jeques del Medio Oriente ven en América una gran oportunidad de inversión y estarían analizando la posibilidad de inyectar capital en un equipo del fútbol colombiano. Vale resaltar que este deporte es un buen elemento para medir su riqueza y ver hasta dónde pueden llegar. ¿Quién será el afortunado?

Gianni Infantino con Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar.

Club del FPC podría ser patrocinado por jeques árabes

En las últimas horas, el periodista Jaime Dinas dijo en la red social X que jeques estarían interesados en adquirir un equipo afiliado a la Dimayor y lo convertirían en uno de los mejores del continente.

“Les hago saber que estoy preparado para las burlas y los calificativos de ‘Vende Humo’ y todo porque estoy en condiciones de decir que muy pronto llegarán al fútbol Colombiano, JEQUES, que patrocinarán un equipo Dimayor y lo colocarán a la altura de uno de los mejores del continente”, dijo Jaime Dinas en X.

De inmediato, muchos de sus seguidores comentan que América o Deportivo Cali podrían ser los beneficiados, teniendo en cuenta que clubes como Atlético Nacional, Millonarios y Junior de Barranquilla son dominados por grandes grupos empresariales. Podría ser la capital del Valle del Cauca la que tenga esta posibilidad de inversión.

Cabe recordar que este anuncio también puede estar ligado a lo que pasó semanas atrás cuando la aerolínea Fly Emirates aterrizó en Colombia. Un patrocinio en el fútbol colombiano ampliaría su marca y su negocio en el país y Latinoamérica.