La Liga 2014-1 fue la que convirtió a Atlético Nacional en el primer equipo en coronarse tricampeón del FPC en las últimas dos décadas. Para lograr su tercer título al hilo, derrotó en la gran final al Junior de Barranquilla. Sin embargo, esa serie desataría uno de los capítulos más inesperados en la historia del fútbol colombiano. Las redes sociales en ese momento causaron un inesperado revuelo que es recordado todos los años desde entonces.
Dicho título de Atlético Nacional se gestó el 21 de mayo de 2014. Quedaron campeones en el Atanasio Girardot, tras vencer en la tanda de penales al Junior. Cinco días después de aquella final, se difundió por redes sociales una información que desató la locura en Barranquilla. Una cuenta de dudosa procedencia en Twitter (ahora ‘X’) aseguraba que la Dimayor le había retirado el título al equipo Verde y que el campeón era el Tiburón.
“La Dimayor acaba de darle el título a Junior”
El 26 de mayo de 2014 se desató la locura en Barranquilla de manera inesperada. Cientos de hinchas salieron a las calles con la camiseta y banderas del Junior a festejar. Todos y cada uno de esos fanáticos habían creído en la información que aseguraba que Junior era el nuevo campeón del FPC, por escritorio. La primera versión indicaba que la Dimayor le había “retirado” el título a Atlético Nacional por cometer varias irregularidades en la final.
La especulación y las falsas informaciones en redes solo fueron a mayor. Aseguraban que Atlético Nacional había hecho cuatro cambios en el partido que se disputó en Medellín. Nadie corroboró tal mentira. La alegría desbordada solo provocó un mar de hinchas en las calles de Barranquilla festejando un título falso.
Un día después, la fiesta en Barranquilla se convirtió en noticia nacional. Todos los medios del país reportaron lo que había pasado en la Arenosa con los hinchas. Como una noticia falsa y la viralidad de las redes sociales le habían cobrado una mala jugada a los fanáticos del Junior. La Dimayor no había retirado ningún título Atlético Nacional no cometió ninguna irregularidad en la final.