Sin duda alguna, Wilmar Roldán es de lejos el mejor árbitro que tiene el fútbol colombiano en la actualidad y uno de los más relevantes en Sudamérica. Con el paso de los años, adquirió una invaluable experiencia nacional e internacional que lo ha convertido, para muchos, en el mejor colegiado en la historia del arbitraje en el país. El 2023 lo cerrará con broche de oro, tras ser designado para impartir justicia en la final de la Copa Libertadores 2023.
Teniendo en cuenta el gran presente que atraviesa, Wilmar Roldán aceptó una entrevista y dejó ver una faceta muy distinta a la que se le conoce como árbitro. Por su profesión, se le ve muy pocas veces hablando con los medios, pero esta vez hizo una excepción. Participó en una divertida charla con el programa ‘Saque Largo’, de Win Sports.
Top 3 de los jugadores más insoportables, según Wilmar Roldán
En confianza con la dinámica de este programa, Wilmar Roldán se atrevió a hablar y bromear de diferentes aspectos de su profesión como árbitro de fútbol. Entre ellas, le preguntaron por los tres jugadores más cansones e insoportables con los que ha tenido que lidiar en su trayectoria. Se enfocó en el fútbol colombiano y dio el Top 3 de futbolistas con los que más problemas tuvo en el terreno de juego.
Según contó Wilmar Roldán, fue con quienes más discusiones y hasta peleas tuvo durante los partidos del fútbol colombiano. Lejos de disgustarse, el árbitro antioqueño recordó los líos que tuvo con ellos con bastante gracia.
- Víctor ‘el Curo’ Cortés
- Gerardo Bedoya
- Juan Carlos Quintero
Encuesta ¿Consideras que Wilmar Roldán es el mejor árbitro colombiano en la historia?
¿Consideras que Wilmar Roldán es el mejor árbitro colombiano en la historia?
YA VOTARON 191 PERSONAS
“A la cancha hay que salir como un domador de leones”
Puede ser parte de su éxito como árbitro. Wilmar Roldán habló de su actitud en el terreno de juego y dejó ver la gran confianza que se tiene para afrontar partidos de gran calibre. Le ha tocado lidiar con grandes estrellas del fútbol en el terreno de juego y se ha ganado el respeto de muchos de ellos. Aunque muchos de ellos lo increpan, nunca ha perdido la postura por más polémica que se desate.
“Los jugadores son unos leones, si uno entra como un corderito te despedazan en cinco minutos. Uno también tiene que entrar como domador de leones”
Estas palabras de Wilmar Roldán recuerdan un poco al cruce que protagonizó hace muy poco con Lionel Messi en la Selección Argentina. El ’10’ le reclamó fuerte y en frente de todo el estadio. El colombiano, firme, no se inmutó ante los duros reclamos que le hacía la gran estrella del fútbol argentino. “Solo tengo respeto y admiración por estas personas. Son gente de primer nivel”.