Deportivo Cali y América de Cali se enfrentan este viernes en partido válido por la fecha 16 de la Liga Colombiana 2024-I. Este sin duda es uno de los clásicos regionales más importantes de nuestro balompié y este será uno de los más importantes de los últimos tiempos, pues los dos equipos se juegan el todo por el todo.

Por un lado, está el cuadro ‘azucarero’ que pese a estar eliminado, se juega una final pensando en la tabla del descenso, mientras que el cuadro ‘escarlata’ necesita de una victoria para seguir soñando con entrar a los cuadrangulares y pelar por el título de mitad de año.

Vea también; Luto en América de Cali: el club publicó el fallecimiento de un ser querido

Siguen las amenazas previo al clásico entre Deportivo Cali y América

Ya con el contexto de lo que viven los dos equipos, sus situaciones actuales en cuanto a resultados y lo que son como institución, se puede entender la tensión que se vive en territorio vallecaucano. A lo largo de la semana se han vivido diferentes situaciones que comprometen sobre todo a los del equipo ‘azucarero’.

Las amenazas han sido una constante hacia los directivos del club, incluso hacia varios jugadores del plantel. En redes sociales se han conocido videos y fotografías en las que varios hinchas dejan mensajes con amenazas por diferentes motivos, esta vez apareció uno nuevo por parte del ‘Frente Radical’.

En su cuenta de Instagram, a través de una historia, publicaron una foto con amenazas a los directivos que alquilen los palcos para los visitantes: “Palco que alquile al Bisitante, será saqueado. Investiga bien a quién le alquilas, no sufras las consecuencias”.

Pedido del técnico de América para el clásico

La delicada situación de Deportivo Cali ha llevado a un grupo de hinchas a tomar medidas drásticas, llegando a invadir la cancha y amenazar a los directivos. El cluma de cara al clásico es tenso y César Farías ha pedido que se desarrolle el partido sin incidentes.

“Lo que hemos hecho bien, repetirlo en insistirlo. Esta semana que es larga corregir, la ciudad se merece un gran clásico, con respeto y sin violencia. Es un partido especial y qué no importa cómo esté cada uno” fueron las palabras del DT de cara al gran clásico caleño.