Al principio todo parecía una utopía, pero cada vez está más cerca de volverse real. Cuando todos pensaban que James Rodríguez estaba muy cerca de volver a Europa, ahora resulta que su camino en el fútbol profesional podría continuar en Sudamérica. Aunque el propio futbolista reveló su deseo de volver al Viejo Continente, apareció una oferta del fútbol brasileño que sería difícil de rechazar.
Según reportó la prensa en Qatar, Al Rayyan decidió aceptar la oferta económica de Botafogo para negociar el fichaje de James Rodríguez por un valor de 5.3 millones de euros. El equipo de los Al Thani estaría dispuesto a ceder a su jugador estrella luego de considerar que su primer año en la liga de las estrellas de Qatar no fue lo que todos esperaban. Además, él mismo les dejó claro que no quiere seguir jugando en territorio árabe.
Esta es el primer paso oficial para que James deje de ser jugador del Al Rayyan. Ahora todo depende del cucuteño. Ahora, Botafogo negocia con él los términos de su contrato y están tratando de convencerlo para que vuelva a Sudamérica y refuerce uno de los proyectos más ambiciosos en Brasil. Sin embargo, el obstáculo más grande que afronta esta negociación son los propios deseos del ’10’. Él quiere volver a Europa.
Cabe recordar que Botafogo fue adquirido por John Textor. El empresario estadounidense aseguró que para él sería un sueño poder fichar a James y que pueda vestir la camiseta del equipo de Rio de Janeiro. Además de este club, es copropietario del Crystal Palace de la Premier League y también maneja los intereses del Olympique de Lyon en Francia.