La historia de James Rodríguez con el Olympiacos llegó a su fin. De manera sorpresiva, el colombiano y el club griego anunciaron la finalización de su contrato con efecto inmediato. A falta de dos meses para terminar el vínculo y con 6 fechas pendientes de la Superliga de Grecia, el colombiano le puso punto final a su historia con el mítico equipo de El Pireo. Este anuncio, sin embargo, tuvo un eco masivo en Brasil y sobre todo con los hinchas de Fluminense.

En sus diferentes redes sociales, James Rodríguez anunció con un el mismo mensaje que se había acabado su aventura con Olympiacos en Grecia. De manera escueta, informó que había decidido “separar su camino” del club y así agradeció a todos los que lo hicieron sentir parte de la familia del equipo. Aunque esa noticia desató luego una enorme polémica tras conocerse la razón de su salida, también tuvo un ‘efecto colateral’ y vino directamente de los hinchas de Fluminense.

En cuestión de minutos, cuentas partidarias de Fluminense e hinchas del mismo club se reportaron en los comentarios de las diferentes redes sociales de James Rodríguez. Y todos se unieron con el mismo objetivo. Todos empezaron a pedirle al club el fichaje del futbolista colombiano, mientras que otros le pedían directamente al jugador que fuera a jugar a Brasil con la camiseta del ‘Flu’.

¿Por qué el nombre de James suena tanto en Brasil e incluso se ve cercano a Fluminense?

Son dos razones, y muy claras, las que tienen a James Rodríguez siempre cerca del fútbol brasileño. En primer lugar, es un jugador muy querido por la fanaticada, en general, de ese país. Cabe recordar que su figura se hizo muy querida en ese país tras el Mundial de 2014. Brilló en esa Copa del Mundo con Colombia y muchos referentes brasileños reconocieron al astro cafetero como uno de los mejores del mundo, en ese momento.

Por otra parte, desde hace años que James Rodríguez tiene una linda amistad con Marcelo. Compartieron juntos en el Real Madrid, en Olympiacos y ahora el defensor brasileño juega con Fluminense para la temporada 2023. Justamente esa cercanía con el carioca es la que ilusiona a los hinchas del ‘Flu’ con el posible fichaje del colombiano.