Este miércoles 12 de mayo, en Colombia se convocó a una nueva jornada de marchas y protestas en todo el país para continuar con el Paro Nacional. Teniendo en cuenta ese contexto, Conmebol programó dos partidos en el país de Copa Libertadores que tiene como protagonistas a Junior y Atlético Nacional. La situación de orden público se complica en las ciudades.

Aunque Junior y River Plate lograron llegar al estadio Romelio Martínez sin mayores problemas, la situación que se vive a las afueras del escenario se comenzó a agravar por las protestas que se viven en Barranquilla por cuenta del paro nacional. Las autoridades ya comenzaron a dispersar a los ciudadanos con bombas aturdidoras.

El Esmad hizo acto de presencia y comenzó a lanzar gas lacromógeno para dispersar a las personas que marchaban a las fueras del estadio. Por esa acción, parte del gas entró con la brisa al Romelio Martínez afectando a varios integrantes de la delegación de River Plate, entre ellos el técnico del conjunto ‘Millonario’, Marcelo Gallardo.

Varios manifestantes siguen exigiendo a las afueras del estadio que el partido entre Junior y River Plate no se debe jugar. La situación de orden público en Colombia sigue muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta que la Organización del Paro Nacional convocó a una nueva jornada fuerte de protestas contra el Gobierno Nacional.

Conmebol aún no se pronuncia. Noticia en desarrollo…