Un año más y una nueva vergüenza para el fútbol colombiano a nivel continental. Terminada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, todos los equipos cafeteros quedaron eliminados del certamen sudamericano. El único "bálsamo" es que Junior y América jugarán la Copa Sudamericana.

El balance de Colombia en la Libertadores 2021 es totalmente negativo. Los cuatro equipos cafeteros sumaron un total de 24 partidos de los cuales se lograron tan solo tres victorias... ¡sí, sólo 3 victorias! Con esos números sobre la mesa, es casi normal que hoy estemos hablando que Junior, Santa Fe, Nacional y Junior quedaron fuera de los octavos de final de la 'Gloria Eterna'.

Bueno, sobre este triste panormara opinó Julio Avelino Comesaña y lanzó un durísima crítica a los jugadores que militan en la liga colombiana. No tuvo piedad y el técnico apuntó que la falta de competitividad del FPC tiene que ver mucho con la formación y mentalidad de los profesionales.

“Acá los jugadores lo primero que hacen es comprarse un Audi, cuando ni siquiera tienen calzoncillos ni educación. Nosotros miramos mucho al jugador y al entrenador, pero no miramos a la persona".

 Estas palabras las entregó Comesaña para el diario 'El Heraldo'. Allí también añadió que para mejorar todo lo que pasa hay que evaluar como se enseña y educa al futbolista:  “Estas adversidades las superan los hombres con un carácter fuerte y una voluntad férrea... Hay que poner la casa en orden primero para luego volver a competir”.

Adrián Ramos, otro que se mostró bastante crítico con el nivel competitivo del FPC: