Debido a las recientes medidas que tomó el Distrito en Bogotá de cancelar nuevamente la realización de partidos de fútbol profesional en la capital, a Santa Fe le tocó buscar nueva sede para jugar sus partidos de Copa Libertadores mientras vuelve a conseguir el permiso para jugar, al menos, en el estadio Metropolitano de Techo.
Luego de que le negaran el préstamo del estadio El Campín, el León se las arregló para afrontar su duelo ante Fluminense en el estadio El Centario, de Armenia. Sin embargo, ese cambio de escenario le costará al cuadro Cardenal una multimillonaria multa que deberá pagarle al equipo brasileño por añadirle un viaje más en territorio colombiano.
Una vez llegaron a Bogotá. los jugadores del ‘Flu’ tuvieron que tomar otro vuelo que los llevó a la capital del Quindío. Por eso, Santa Fe deberá pagarle al club de Rio de Janeiro la suma de 50 mil dólares, castigo que está estipulado en el reglamento de la Conmebol.
+ ¡¿De dónde sacara ese dinero Independiente Santa Fe para “indemnizar” a Fluminense?!
Por el momento, y en primera instancia, Conmebol es el que interviene en este tipo de sanciones y arreglaría el pago de dicha sanción con el dinero que le corresponde al equipo Cardenal por el concepto de Derechos de Televisión por participar en la edición 2021 de la Copa Libertadores.