Jorge Carrascal ha sido tenido en cuenta como una de las promesas del fútbol colombiano y luego de su última actuación en el último campeonato Preolímpico sub23, realizado en el país, en el cual fue la gran figura, muchos esperaban que llegara su consolidación en River Plate de Argentina, su actual club.

Con la salida de Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández y al haber heredado la camiseta 10, el volante colombiano tomó un protagonismo dentro del equipo Millonario, pero con el paso de los partidos y las oportunidades que le ha dado Marcelo Gallardo durante el año no se ha visto el rendimiento esperado en un conjunto que compite al máximo nivel.

Carrascal ha jugado este año 13 partidos, cinco como titular, arrancó siendo protagonista en River Plate, pero con el paso de los partidos, Gallardo lo ha puesto como alternativa. Para el entrenador argentino da más soluciones entrando desde el banco y así se ha diluido paso a paso.

El pasado jueves, en el partido contra Independiente Santa Fe, en la Copa Libertadores, Carrascal tuvo la oportunidad de ser titular, pero su actuación no fue del todo destacada por lo que tanto los hinchas de River Plata, como la prensa argentina ya empezaron a discutir su presencia.

De hecho, según el diario Olé, el colombiano desaprovechó la oportunidad.”Carrascal no termina de ser confiable: intenta, pero toma malas decisiones que terminan siendo perjudiciales”, señaló el medio argentino.