Independiente de Avellaneda logró la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, luego de vencer en penaltis a Estudiantes de la Plata, con una actuación sublime del arquero Sebastián Sosa, que atajó dos penaltis y fue la gran figura del encuentro.
Sin embargo, dentro del rojo no solo se celebró la clasificación en el torneo argentino, también hubo un momento muy especial ya que su técnico actual, Julio Falcioni, sufrió la muerte de su esposa durante esta semana, siendo una víctima más del virus Covid-19.
El entrenador llegó de sorpresa para estar en el banco dirigiendo a sus jugadores ya que el club le había dado licencia para que se tomara unos días de duelo por su dura pérdida, pero allí estuvo para llevar a Independiente a la clasificación, la cual se convirtió en un emotivo momento para el fútbol argentino.
En medio del llanto y mirando al cielo, Falcioni, quien por los años 80 estuvo en el fútbol profesional colombiano y es ídolo del América de Cali, celebró junto a su cuerpo técnico y jugadores la clasificación, llevándose las miradas, admiración y reconocimiento de todos en el país gaucho.
Y este domingo, James Rodríguez, jugador que estuvo en el Banfield campeón de la Liga Argentina en el 2009 con Falcioni de DT, le dedicó unas palabras a uno de sus padres en el fútbol. “Julio te mando un abrazo y fortaleza para vos y toda tu familia. Te mereces lo mejor”, escribió el colombiano en su cuenta de Instagram.