El final del primer semestre de 2021 está siendo bastante tortuoso para Independiente Santa Fe. Las crisis por el Coronavirus y el orden público en Bogotá mantienen al equipo Cardenal compitiendo lejos de su casa. Ya quedó eliminado en cuartos de final del FPC y el panorama en Copa Libertadores no es nada alentador.
Al León le tocará alistar maletas e irse de viaje hasta Asunción, Paraguay, para jugar su partido de local contra River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la ‘Gloria Eterna’. Por esa situación, el Presidente de Santa Fe habló en la TV argentina y entregó una explosiva declaración que generó todo tipo de comentarios en ese país.
Según Eduardo Mendez, se contactó con la Conmebol para pedir que el juego se jugara en Colombia, pero en otra sede. Además, propuso como alternativa ir a jugar en Ecuador. Las dos alternativas que puso sobre la mesa fueron rechazadas por el ente rector, según el dirigente.
“Se lo propuse al presidente de la Federación, pero Conmebol no lo admitió (Jugar en Ecuador o cambiar la localía). Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. River es un equipo querido.No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo”.
En todo caso, y para no agrandar la polémica, Mendez decidió en esa misma entrevista bajarle el calibre a sus declaraciones y aseguró que River Plate nunca intentó sacar provecho de la situación que está viviendo Independiente Santa Fe por no poder jugar ni en Bogotá ni en ninguna otra ciudad de Colombia.