Sebastián Villa es uno de los jugadores colombianos que más ha dado de qué hablar en el fútbol internacional. Luego de su salida del Deportes Tolima, y estando en Boca Juniors, ha sido tema de conversación en los diferentes medios de comunicación argentinos y colombianos, pues los temas personales y su nivel futbolístico lo han puesto en la boca de todos.

Más allá de las críticas que llegan por los temas fuera del terreno de juego, ha sabido destacarse en uno de los equipos más importantes del continente. Con el ‘xeneize’ ha brillado y se ha convertido en una de las grandes figuras, demostrándolo a nivel nacional e internacional en las diferentes competencias que ha disputado.

Según MisterChip, conocido a nivel mundial por dar datos y estadísticas, Villa entró en la historia de Boca Juniors en la Copa Libertadores tras convertirse en el máximo goleador extranjero de Boca Juniors en la historia del certamen continental. El colombiano llegó a cinco goles y superó al uruguayo Santiago Silva (4) y al brasilero Paulo Valentim con los mismos 4.

Boca Juniors, gracias al aporte de Villa, llegó a siete puntos en la Libertadores y el líder del grupo F con una diferencia de gol de +7, quedando muy cerca de clasificar a los octavos de final. En el rentado nacional no va muy bien, pues se encuentra en la casilla 13 con 18 puntos.