De héroe a villano. James Rodríguez fue clave para que Sao Paulo derrotara en los 90 minutos de partido a la Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y que la llave entre ambos equipos se extendiera a los cobros de penal (2-2). El colombiano fue el segundo en cobrar para su equipo, pero terminó mandando la pelota a la tribuna del estadio Morumbí. Los brasileños quedaron eliminados del torneo tras perder en la tanda de penales por 5-4.
La historia de James Rodríguez en la Copa Sudamericana 2023 ha llegado a su fin. Sao Paulo quedó eliminado en los cuartos de final, tras perder en la tanda de penales ante la Liga de Quito. En los 90 minutos, los brasileños hicieron la tarea de igualar el marcador global por 2-2, tras haber perdido en Quito. El colombiano firmó la asistencia del único gol que se celebró en el estadio Morumbí.
Con la igualdad al finalizar la serie de 180 minutos, todo se definió en la tanda de penales y el único que falló su cobro fue James Rodríguez. El colombiano salió en el segundo cobro de su equipo y lamentablemente terminó enviando la pelota las nubes. Golpeó el balón muy abajo y este se terminó yendo por encima de la portería. Nadie más erró en el cobro y la tanda terminó 5-4 a favor del conjunto ecuatoriano.