Durante la gran final de la Copa Libertadores 2023, Wilmar Roldán y el VAR ignoraron una clara acción de expulsión para el defensa de Boca Juniors, Nicolás Valentini. El joven futbolista argentino agredió, con un cabezazo, a Ganso mientras disputaban la posición en el área cuando el equipo argentino se disponía a colgar el balón con un centro. El árbitro colombiano vio todo de cerca y no tomó ninguna decisión disciplinaria. Todo Fluminense reclamó la tarjeta roja.

A Wilmar Roldán ya le están cayendo durísimas críticas en todo el continente por una clara expulsión que ignoró, por completo, en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. Aunque el árbitro antioqueño estaba cerca y con una visión clara de lo que estaba pasando, dio continuidad y solo paró el juego hasta una falta que se produjo luego, cuando los brasileños iban al contragolpe.

Wilmar Roldán protagonizó la primera gran polémica en la final de la Libertadores

Wilmar Roldán le perdonó una tarjeta roja muy clara a Boca Juniors, en el primer tiempo de la final de la Libertadores contra Fluminense. Tras un tiro de esquina, Nicolás Valentini no soportó la férrea marca de Ganso y le terminó agrediendo, de forma insólita, con un cabezazo. El juez colombiano estaba atrás, a muy pocos metros, observando todo.

Sin tomar ningún correctivo disciplinario, todo el estadio esperó por la intervención del VAR para que Wilmar Roldán pudiera ver, nuevamente, la jugada y desde más ángulos. Sin embargo, desde la cabina no recibió ningún llamado por parte de los asistentes de videoarbitraje. Las repeticiones de la jugada hablan por sí solas.

(VIDEO) La agresión que Wilmar Roldán y el VAR ignoraron en la final de la Copa Libertadores

Encuesta ¿Cómo calificas la actuación de Wilmar Roldán en la final de la Copa Libertadores 2023?

¿Cómo calificas la actuación de Wilmar Roldán en la final de la Copa Libertadores 2023?

Buena
Regular
Muy mala

YA VOTARON 155 PERSONAS

Fluminense pegó primero…

Antes del descanso, Fluminense pudo sacar provecho de la estrategia de juego que planteó ante Boca Juniors. Desde el pitazo inicial, decidió bajar todas las revoluciones del partido y tomó el control de la pelota. Con la posesión, paseó el balón por todo el terreno de juego con mucha calma y quitándole toda la intensidad a los argentinos de entrada.

Boca fue cayendo en ese juego lento y Fluminense lo sorprendió con una sola jugada donde apretó el acelerador. Por la banda derecha desbordó Keno para asistir, de manera perfecta, a Germán Cano. El goleador de la Libertadores apareció en la final. Se desprendió de todas las marcas y apareció solo en el área para rematar de primera y vencer la portería de Sergio ‘Chiquito’ Romero.