Miguel Borja se ha reintegrado al plantel de River Plate luego de la Copa América y no tardó en hacerse protagonista. El delantero colombiano fue el gran héroe del ‘Millonario’ en un partido que se hacía cuesta arriba ante Lanús en el Estadio Monumental. El ‘Colibrí’ celebró su primer gol con un curioso gesto.
River Plate se complicó mucho más de la cuenta en el partido de este domingo ante Lanús por la sexta fecha de la Liga de Fútbol Profesional Argentina. El ingreso de Miguel Borja fue clave para que el ‘Millonario’ rescatara un punto en condición de local.
Borja ingresó al terreno de juego al minuto 54′ en sustitución de Rodrigo Aliendro, cuando el equipo de Demichelis caía 0-1 en el Monumental. El jugador de la Selección Colombia no tardó en marcar la diferencia, ya que marcó el gol de la igualdad al minuto 62′ aprovechando un regalito del defensor, Ezequiel Muñoz.
El gesto de Miguel Borja
Muchos hinchas de River quedaron sorprendidos por la celebración del ‘Colibrí’, luego de marcar el gol del empate, el colombiano mostró la palma de su mano, donde tenía algo escrito. En la repetición de la jugada se pudo distinguir el número 15 escrito en su mano. El jugador no explicó el significado de su celebración.
Si bien no hay una versión oficial sobre qué significa el 15 en la mano del jugador, se especula que pudo ser un pequeño homenaje para su compañero, Andrés Herrera, que estaría cerca de dejar el plantel de River para firmar por Fortaleza de Brasil.
Doblete contra Lanús
Borja no se conformó con el gol del empate y fue a por más. Al minuto 90’+4′, el cafetero logró aprovechar un balón rifado en el área, rematando desde el piso a las redes luego de una serie de rebotes. No obstante, Lanús logró poner el 2-2 sobre el final.