Juan Fernando Quintero sigue conquistando corazones en Sudamérica y mantiene la magia intacta, esa misma que lo llena de seguidores por todo el continente. Logró otro título para quedar en lo más alto de la Conmebol. Con Racing de Avellaneda, Juanfer se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024, siendo protagonista e ídolo para muchos hinchas.
Juan Fernando Quintero volvió a unir a los hinchas de Racing y fue el encargado, junto al técnico Gustavo Costas, de abrir la ilusión por un nuevo título. Por si fuera poco, la conquista fue a nivel internacional, para dejar claro que es uno de los grandes del fútbol argentino. Primero fue con River Plate en Copa Libertadores, ahora sube a lo más alto con ‘La Academia’ en la Sudamericana. Histórico.
Con este título, Juan Fernando Quintero entró en una exclusiva lista de jugadores colombianos que ganaron Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los dos máximos torneos de la Conmebol. Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, por ejemplo, están en el listado.
Pareciera que todas estas historias las conoce a la perfección el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien al momento de la premiación en el estadio Nueva Olla, se le vio muy alegre junto a Juan Fernando Quintero y le expresó todo el cariño posible. Era el momento para resaltar las condiciones del volante paisa.
El cruce de palabras del presidente de Conmebol con Juanfer en la premiación
Alejandro Domínguez le entregó la medalla a Juan Fernando Quintero, no sin antes cruzar palabras con el mago colombiano, hubo apretón de manos, un sentido abrazo y también risas de por medio. La escena deja ver que en la entidad sudamericana sabe perfectamente de quién se está hablando y todo lo que podido conquistar en los torneos insignia de clubes que tienen.
Cabe recordar que la Copa Sudamericana da varios beneficios, como el cupo a fase de grupos de la Copa Libertadores y grandes sumas de dinero para el club y sus jugadores. En esta edición, Racing recibió un total de 6.000.000 de dólares, unos 26.000 millones de pesos colombianos. El subcampeón Cruzeiro obtuvo 2.000.000 de dólares (9.000 millones COP, aproximadamente).