River Plate consiguió una sufrida, pero muy polémica victoria por 2-0 ante Fluminense por la quita fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, compromiso que tuvo como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, el cual generó controversia por una polémica jugada que no cobró como penal.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 67, hubo una jugada en el área del equipo argentino, en donde el defensor González Píres apoyó el brazo sobre el césped, por lo que cuando el futbolista del ‘Flu’ fue a tirar el centro, la pelota le golpeó en la mano, acción que Roldán le dio continuidad y no cobró como penal.
La jugada fue muy reclamada por los futbolistas brasileños, que veían ahí una oportunidad para llegar al empate, pero tras unos segundos, el VAR no llamó a Wilmar y de manera definitiva no se pitó la mano en el área, hecho que ha generado algunas críticas al central colombiano.
Y es que las opiniones están divididas, pero según algunos analistas arbitrales, Roldán actuó de manera correcta, ya que el futbolista de River no extendió su brazo y se estaba apoyando, por lo que no era una mano penal y el juez colombiano acertó en su determinación.
Aquí el video de la polémica jugada: