El mercado invernal en Europa ha llegado a su fin y no llegó una oferta convincente para sacar a Jhon Arias de Fluminense. Luego de un 2023 excepcional en el fútbol de Brasil y con la Selección Colombia, el extremo no recibió ninguna propuesta que estuviera a la altura y que lo convenciera de cerrar su ciclo con el elenco de Rio de Janeiro.
Luego de ganar la Copa Libertadores y ser figura en el Mundial de Clubes con Fluminense, el equipo brasileño esperaba un mercado agitado de ofertas por Jhon Arias. El colombiano fue uno de los jugadores del plantel que más se valorizó y que generó un gran interés en Europa. En su momento, varios clubes de Inglaterra se interesaron en él y un posible traspaso a la Premier League.
Hasta el momento, solo llegó una oferta de Rusia y Fluminense la rechazó. El extremo cafetero se queda seis meses más en Brasil.
La única y fallida oferta por Jhon Arias que llegó desde Europa
En rueda de prensa, el Presidente de Fluminense confirmó que la única oferta que llegó desde Europa por Jhon Arias fue de Rusia. Aunque no entró en detalles, estaba haciendo referencia al interés puntual que mostró el Krasnodar, equipo que adelantó un ofrecimiento de 12 millones de euros por el colombiano. La dirigencia del club consideró que dicho ofrecimiento no cumple con las expectativas económicas que tienen con la hipotética venta del extremo.
“En alguna parte se dijo que Jhon Arias recibió una propuesta de Rusia. Es verdad. Él no quería ir y entendíamos que tampoco el precio era adecuado. Si hubiera dicho que se quería ir, hubiéramos intentado convencerlo de que se quedara y le habríamos puesto un precio”, expresó Mário Bittencourt, presidente de Fluminense.
Seis meses más en Brasil… ¿Y luego Europa?
Todo parece indicar que Fluminense no tiene afán de desprenderse de Jhon Arias y el colombiano tampoco tiene prisa en irse. En el club saben que la paciencia en el mercado es la clave para cerrar buenos negocios y el fútbol brasileño tiene diversas cifras récord en la venta de jugadores a Europa. Por eso, quieren tener al colombiano por seis meses y esperar a la ventana de transferencias de mitad de año (2024) para conseguir mejores oportunidades para el colombiano en el Viejo Continente.