Uno de los futbolistas de la Selección Colombia que hace esperar su gran salto al fútbol europeo es Jhon Arias. Han surgido muchos rumores sobre su descontento en las filas de Fluminense luego de ganar la Copa Libertadores y ahora se ha dado a conocer la promesa que el club brasileño no cumplió con el futbolista.
Jhon Arias ha sido uno de los futbolistas colombianos más destacados en el extranjero en los últimos meses. Sin embargo, su situación en las filas de Fluminense se ha vuelto cada vez más tensa, lo que ha alimentado los rumores sobre su salida rumbo al fútbol europeo.
Ahora, el diario Jornal Meia Hora de Río de Janeiro ha dado a conocer el motivo del quiebre entre el futbolista de la Selección Colombia y el club campeón de América. La dirigencia habría hecho una promesa al jugador, la cual no fue cumplida.
La fuente antes mencionada asegura que los altos mandos de Fluminense habían prometido a Jhon Arias que saldría del club a finales de 2023. Sin embargo, estos decidieron rechazar todas las ofertas ante el riesgo de perder la categoría en el fútbol brasileño.
Jhon Arias (IMAGO / Fotoarena)
Fluminense no cumplió con Jhon Arias
“Fluminense ya tiene un plan para disminuir la insatisfacción de Jhon Arias. A pesar de la promesa de negociarlo, la directiva tricolor rechazó las propuestas recibidas por el colombiano debido a la lucha contra el descenso y al poco tiempo para buscar una reposición del mismo nivel. El descontento llevó al jugador a rechazar una renovación contractual y, por ello, dirigentes planean conversar con el jugador a partir de su retorno, tras jugar con la selección colombiana, hoy” explicaron.
“A pesar de las ofertas rechazadas, Fluminense está abierto a seguir conversaciones para negociar Arias, pero se mantiene firme en la decisión de liberarlo sólo en enero. En un intento por valorar al jugador, hizo una propuesta de renovación y llegó a cubrir la propuesta salarial del Galatasaray de Turquía, solo que no fue suficiente para convencer al colombiano de quedarse”.
Vale recordar que Arias tiene contrato vigente con el club carioca hasta el año 2026, por lo que se verían obligados a vender su ficha en el mes de enero si no desean perderlo más adelante en condición de agente libre. Habrá que esperar para saber qué será de su futuro.