Por la Fecha 2 de la Copa Libertadores 2024, James Rodríguez disputó su segundo partido de titular con Sao Paulo en 2024. Thiago Carpini confió en el colombiano para que repitiera en el equipo inicial y el ’55’ respondió de buena manera en el terreno de juego. El astro cafetero abrió el camino de la victoria con un gran pase al área. El elenco brasileño venció 2-0 en casa ante Cobresal de Chile.
Para James Rodríguez fue un partido de altibajos. Los primeros 30 minutos de juego estuvo muy participativo y fue el eje central del juego en Sao Paulo. Luego de la primera media hora de juego, fue perdiendo relevancia en la cancha. La desesperación se fue apoderando de los brasileños por no encontrar los caminos a la portería rival. En el segundo tiempo cambiaría todo y el gol llegaría gracias a una genialidad del colombiano.
James abrió el camino de la victoria para Sao Paulo en Libertadores
Sao Paulo se complicó más de la cuenta con Cobresal. James y compañía tuvieron que esperar hasta el minuto 82′ para festejar el primer gol de la noche. Y fue justamente el mediocampista cafetero el que apareció providencial para lanzar un gran pase al área que destrabó el partido. Cuando más necesitaban de su claridad, el ’55’ sacó el radar y encontró el camino correcto para darle una alegría al ‘Tricolor Paulista’.
Con toda la férrea defensa de Cobresal, James Rodríguez sacó del bolsillo un centro de los que él sabe poner. Con la zurda, colgó el balón en el área para ganarle la espalda al rival. El balón lo encontró Jonathan Calleri, quien asistió al medio para la segunda jugada y allí apareció providencial el pie de André Silva.
(VIDEO) Genial pase de Rodríguez para la victoria de Sao Paulo en la Copa Libertadores
James Rodríguez permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 90′. En los segundos finales de la adición, Thiago Carpini retiro al colombiano del terreno de juego para ganar tiempo en el cierre de compromiso. El mediocampista se fue del terreno en medio de los aplausos por parte de los hinchas de Sao Paulo que asistieron al estadio. Para ese momento, el juego ya estaba 2-0 tras la anotación de Jonathan Calleri.