La situación de James Rodríguez en el mercado de pases ha sido tensa. Mientras el jugador se alista para una nueva temporada con Sao Paulo, su nombre es bllanco de rumores en el mercado de pases. En las últimas horas sonó como posible refuerzo del Besiktas, pero el presidente del club brasileño ha salido a hablar sobre el tema de forma contundente.
Si bien Sao Paulo siempre se ha mantenido firme con su postura de mantener a James Rodríguez para este 2024. Sin embargo, las declaraciones recientes del jugador dejando su futuro en el aire y su falta de actividad en este inicio de año han añadido tensión a su situación en el mercado de pases.
En las últimas horas, circuló el rumor sobre el interés del Besiktas en el futbolista colombiano. El club turco se habría puesto en contacto con el entorno del jugador, aprovechando que el mercado en dicho país finaliza el próximo 9 de febrero a diferencia del resto de países de Europa.
Ahora, el presidente del Sao Paulo ha revelado ante la prensa que el club no fue contactado por los turcos para preguntar por la ficha de James Rodríguez. El accionista del Tricolor fue claro tras la victoria ante Corinthians, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Paulista.
No hay contactos por James Rodríguez
Tras la victoria ante Corinthians en el Neo Química Arena, Julio Casares se refirió a la información publicada por GloboEsporte sobre la supuesta avanzada de Besiktas por la ficha del capitán de la Selección Colombia en este mercado de pases. “No sabemos nada. De hecho, la noticia es infundada”.
“No fuimos contactados, es jugador del São Paulo, tiene contrato. Por supuesto, si llega una propuesta, se analizará, como ocurre con cualquier jugador, pero no llegó nada. Pensé que era extraño, pero estas son cosas del fútbol” añadió el cabecilla del club sobre la situación del volante ofensivo.
¿Cuándo vuelve a las canchas?
Vale recordar que James Rodríguez aún no ha hecho su debut en esta temporada con la camiseta de Sao Paulo. El jugador trabaja para ponerse a tono físicamente luego de un inicio de ciclo en Brasil marcado por las lesiones. El entrenador, Thiago Carpini se refirió al tema en conferencia de prensa.
“Él entrenó esta semana con el grupo, no puedo decir si está capacitado para participar en el equipo convocado, pero se siente mejor. El control de carga está cerca de terminar, pero depende más de la retroalimentación del atleta en relación con la parte clínica y la física. Necesitamos respetar el momento en que James se sienta seguro. No sé si será este fin de semana o las próximas fechas” dijo el DT.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.