Siguen las incógnitas en Sao Paulo por el estado físico de James Rodríguez. El equipo ya comenzó la temporada con el Torneo Paulista y el colombiano sigue ausente de las convocatorias. Como ya confirmó el club, el volante se encuentra haciendo unos entrenamientos especiales de control de carga para evitar lesiones musculares. Sin embargo, ya hay un plan con él para que haga su debut en 2024.
Desde hace un par de semanas, Sao Paulo regresó a los trabajos con la pretemporada y el inicio del Torneo Paulista. Toda la plantilla se reportó a los primeros entrenamientos y ahí vinieron las novedades con James Rodríguez. El colombiano se apartó para adelantar unas prácticas específicas. Todo parece indicar que el colombiano no llegó en buenas condiciones físicas a su club.
De cualquier manera, Sao Paulo ya tendría fecha para el regreso del ’19’ al primer equipo.
La fecha que puso Sao Paulo para el debut de James en 2024
Por el momento, James Rodríguez seguirá siendo descartado por su nuevo DT para el Torneo Paulista. Ya se perdió las primeras dos fechas y también será baja en las siguientes dos fechas donde el equipo enfrentará a Portuguesa y Corinthians. Esos dos juegos están programados para este 27 y 30 de enero, respectivamente.
🚨El cuerpo médico de São Paulo confirmó que James Rodríguez no jugará los primeros partidos debido a que estará haciendo trabajos de control de carga para fortalecimientos y así evitar permanentes lesiones durante la temporada.
Luego de esos dos juegos, viene el primer gran reto de Sao Paulo en 2024 con la disputa de la Supercopa. El campeón del Brasileirao y de la Copa se enfrentan para decidir al supercampeón de ese país. El Tricolor Paulista se estará midiendo ante su enconado rival, Palmeiras, por el primer título oficial del año en Brasil. Es el primer clásico ‘Choque-Rei’ del año y el plan es que James Rodríguez este presente para ese compromiso.
Ese partido entre Palmeiras y Sao Paulo por la Supercopa de Brasil se jugará el próximo 4 de febrero. Esa es la fecha en la que James Rodríguez reaparecería para jugar su primer partido de 2024.