Miguel Borja ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por la denuncia por maltrato que realizó la escuela de sus hijos. Las autoridades ya habían descartado que hubiera señales de maltrato y la Justicia ya ha tomado su decisión sobre el caso.
“No llame a mi papá porque me pega con el cinto” fue el pedido del hijo de Miguel Borja a una profesora que disparó las alarmas del Instituto Grilli de Canning. Ante esta situación, la directora del colegio presentó la denuncia ante las autoridades.
Luego de esto, se descartaron signos de maltrato. “Finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio” fue la conclusión de la Licenciada Arnal del Servicio Local y Niñez.
La Justicia archivó la causa de Miguel Borja
Ahora, luego de una semana, tanto el juez como la fiscal de la UFIJ N°3, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar decidieron archivar la causa contra el delantero de River Plate.
De esta manera, el futbolista colombiano queda libre de responsabilidades luego de una tensa semana a raíz de la denuncia. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre” fue el único mensaje que dejó Borja en medio del revuelo.
¿Habrá contrademanda?
Días atrás, se dio a conocer por medio del periodista Gustavo Grabia que Miguel Borja valoraba la idea de contrademandar al colegio. “Borja va a ir al colegio a tener una reunión con la directora y la maestra de su hijo menor. Va a pedir que le den una explicación concreta de por qué no lo llamaron a él o su esposa. Si no le satisface la respuesta que le dé el colegio, le haría una demanda a la dirección“.