Una lamentable noticia se conoció desde Argentina luego de la denuncia contra Miguel Ángel Borja por maltrato a sus hijos. El anuncio sorprende al fútbol argentino, Colombia y River Plate, pues es el titular en el esquema de Marcelo Gallardo y el hombre referente de área en Liga Argentina y Copa Libertadores.
La denuncia fue puesta por el colegio al que asisten los hijos de Miguel Ángel Borja. Más precisamente, la directora del Instituto Grilli de Canning, fue quien asistió a los establecimientos judiciales para interponer la queja contra el delantero de 29 años de edad.
Según las autoridades, la denuncia fue pública el 8 de octubre en horas de la mañana (hora argentina), después de que la directora tomara conocimiento por el personal docente del Instituto, donde se señala que los hijos de Miguel Ángel Borja, de 7 y 10 años, habrían sufrido maltrato físico por parte de su progenitor.
Mkiguel Ángel Borja, delantero de River Plate. IMAGO.
Tras la denuncia y la comunicación correspondiente con el Servicio Local de Niñez Licenciada Arnal de Argentina, se dispuso un diagnóstico médico a ambos niños, junto a su progenitora, Linda Pérez Martínez, de 30 años de edad.
¿Posibles penas para Miguel Ángel Borja?
Inesperada noticia, que sorprende a Argentina y Colombia. Esta novedad contra Miguel Ángel Borja le caería muy mal a River Plate, club que podría apartar al jugador mientras avanzan las investigaciones, audiencias y respectivos juicios. El técnico Marcelo Gallardo analizará los cambios en zona de ataque para las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
Según lo expuesto por las autoridades de Argentina, Miguel Borja podría recibir una pena de uno a tres años de prisión excarcelable por maltrato a un menor de edad con evidente perjuicio físico, moral o psicológico. Habrá que esperar el veredicto oficial de los jueces.
¿En qué va la denuncia contra Miguel Ángel Borja?
Tras la denuncia, el caso quedó a cargo de la Doctora González de la UFI Nº 03, quien derivó en una serie de entrevistas y averiguaciones, las cuales quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez, en disposición de la Licenciada Arnal. De las charlas con esta profesional, con los menores y los padres, se concluyó que no hay constatación efectiva de violencia.
“Finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio“, fue la conclusión de parte de la Licenciada Arnal del Servicio Local y Niñez.
Pese a este veredicto, la denuncia de la directora del colegio sigue activa contra Miguel Ángel Borja y su pareja. Si bien se concluyó que no hay rasgos de violencia física contra los menores, es la Fiscalía a cargo del caso la que termine por desestimar esta demanda.