Un recital de elogios del técnico Gustavo Costas para el delantero cartagenero Roger Martínez, un hijo de Racing de Avellaneda y uno de los jugadores más queridos de ‘La Academia’. En este club, el colombiano se dio a conocer, antes de su paso por Aldosivi, América de México y la pasantía por el Villarreal de España.

Roger Martínez volvió a Racing en el 2023 con el único objetivo de ser campeón y ahora lo consiguió a una escala internacional. Parece ser su lugar en el mundo, aunque no se descartan ofertas en el próximo mercado de pases en Argentina, el continente, Colombia e incluso en Europa.

Una salida de Racing en estos momentos no se ve lejana. El contrato del jugador vence el 31 de diciembre de 2024 y no habría planes de renovación, más allá del amor mutuo entre el club y Roger Martínez. El atacante miraría otras opciones ante la incertidumbre por la continuidad en ‘La Academia’.

Mientras se va solucionando su futuro, el técnico Gustavo Costas envuelve en elogios a Roger Martínez. El exentrenador de Santa Fe contó situaciones muy complicadas por las que le tocó pasar al jugador antes de la final de la Copa Sudamericana. Dice que jugó casi enyesado y sugirió que Racing, antes de la estatua a él, debería levantarla por Roger Beyker Martínez Tobinson.

“Háganle una estatua”, le sugiere Costas a Racing por Roger Martínez

“Roger Martínez jugó casi enyesado, tiene unos huevos que no los tiene nadie. Antes de hacerme una estatua a mí, se la tendrían que hacer a él. Dejó su vida. No le importó su carrera ni nada”, dijo Gustavo Costas a TyC Sports.

Cabe recordar que Roger Martínez sufría una lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó por varios partidos en Racing. Pese a la complicada situación de salud, el atacante estuvo listo para la final de la Copa Sudamericana, entró en los minutos finales y marcó 3-1 definitivo en la última posesión del juego, para el grito definitivo de campeón de la hinchada.

El momento es clave para Roger. Ya recuperado de la lesión y campeón de la Copa Sudamericana, esperaría meterse en la pelea por volver a la Selección Colombia en marzo de 2025. Podría dar un salto a otro club y tener más protagonismo, o seguir en la pelea con ‘Maravilla’ Martínez por la titular del equipo.