James Rodríguez acaba de vivir su noche más dura desde que llegó a Brasil para jugar con Sao Paulo. Luego de que él y su equipo se lucieran en la goleada ante Gremio, visitaron a Palmeiras con la ilusión de igualar aquella versión que mostraron en la jornada anterior. Sin embargo, el colombiano y sus compañeros vivieron una auténtica pesadilla en popular clásico paulista, ‘O Choque-Rei’, tras perder por 5-0.
Mucha expectativa había por este duelo entre Palmeiras y Sao Paulo. Ambos equipos salieron con lo mejor de sus plantillas para medirse en el clásico paulista. El ‘Verdao’ ofició como local e hizo valer todo el peso de su jerarquía, siendo considerado uno de los mejores equipos de Brasil en la actualidad. No tuvieron ningún tipo de piedad con su rival y lo vapulearon con 5 goles.
El primer ‘Choque-Rei’ de James Rodríguez, para el olvido
En la anterior fecha del Brasileirao, James Rodríguez salió como la gran figura de Sao Paulo y demostró que debe ser titular en este equipo. En respuesta a su gran partido, Dorival Júnior volvió a colocar al colombiano en la nómina principal para que pudiera jugar, como inicialista, su primer clásico paulista en Brasil. Sin embargo, el ’19’ quedó flotando en el terreno de juego ante el poderío que mostró Palmeiras en el ‘Choque-Rei’.
Al acabar el primer tiempo, Sao Paulo ya perdía 3-0 y el DT decidió cambiar las cosas para el entretiempo. James Rodríguez fue su primera variante nada más comenzar la segunda parte. El colombiano solo estuvo 45 minutos en el terreno de juego. Se presume que su salida tuvo que ver con algún problema físico, ya que recibió varios golpes fuertes por parte de sus rivales.
Resumen: Palmeiras 5-0 Sao Paulo
Encuesta ¿Cómo calificas el partido de James Rodríguez en la goleada de Palmeiras a Sao Paulo?
¿Cómo calificas el partido de James Rodríguez en la goleada de Palmeiras a Sao Paulo?
YA VOTARON 11 PERSONAS
Un Brasileirao para el olvido…
Aun con varias fechas pendientes en la Serie A de Brasil, Sao Paulo ya resignó su posibilidad de luchar por el título de Liga. La mayor parte de la temporada la ha transitado en la mitad de la tabla de posiciones, con resultados muy irregulares. Hasta la eliminación en la Copa Sudamericana, el 2023 estaba siendo de absoluto fracaso para el equipo de James Rodríguez.
Por suerte, el equipo supo afrontar la Copa de Brasil y allí lograron consagrarse campeones. Gracias a ese campeonato, Sao Paulo aseguró su participación para la Copa Libertadores de 2024. De no ser por ese título, el equipo estaría luchando hoy por conseguir al menos un cupo para el repechaje de la Copa Sudamericana del año entrante.