Una de las grandes figuras de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos París 2024 es María Camila Osorio. La tenista consiguió un sólido triunfo este lunes ante la ucraniana Dayana Yastremska y se pronunció públicamente luego de clasificar a los octavos de final del campeonato femenino individual.

Luego de su triunfo en la primera ronda contra la letona Jelena Ostapenko, María Camila Osorio dio un golpe sobre la mesa con su victoria contra Dayana Yastremska. Fue un partido sumamente apretado, en el que ganó el primer set por la vía del tiebreak 7-5 y el segundo 6-4.

Las emociones se apoderaron de la tenista de Cúcuta desde el último punto. La jugadora número 83 del ranking mundial celebró eufóricamente entre lágrimas y sus declaraciones tras la victoria llegaron a los corazones de muchos fanáticos colombianos.

Las emotivas palabras de María Camila Osorio

Osorio mostró su ilusión y orgullo por representar al país en los Juegos Olímpicos. “Jugar por Colombia es otra cosa, es lo máximo para uno y es algo que me llena de orgullo porque, desde pequeña, quise jugar por estos colores. Gracias a ustedes y a todos por ese apoyo. Estoy muy feliz y agradecida con Dios, es un sueño hecho realidad avanzar en estos Juegos y feliz de representar a mi país“.

En cada punto pasaban muchas cosas en mi cabeza, pero solo decía: ’Lucha, lucha, hazlo por ti, por tu familia, tu país’, me tocaba luchar una bola a la vez” añadió la jugadora, que ahora se medirá ante la novena del ranking mundial, Danielle Collins en los octavos de final.

La tenista de 22 años se refirió a las dificultades que representaron las condiciones climáticas. “No importa como sea, con mucho sol o con poco, igual le agradezco a Dios el triunfo. Sacar los partidos adelante es lo importante. Hoy fueron un poco más duras las condiciones que las de ayer en cuanto al sol y demás. Lo importante es que se dieron las cosas, aplique todo lo que me dijeron. Estoy feliz con mi rendimiento“.