Mari Sánchez hizo historia en los Juegos Olímpicos París 2024. La colombiana se colgó la medalla de plata en levantamiento de pesas, compartiendo podio con Estados Unidos y Ecuador. Tras una competencia luchada, logró cumplir el objetivo y superar las expectativas de quien no la daba como favorita.
Al término de la competencia, y luego de recibir la medalla, sorprendió a todos con sus declaraciones llenas de alegría y sentimiento al dedicar el triunfo a su hijo, a quien tuvo que dejar para poder viajar y competir.
La conmovedora dedicatoria de Mari Sánchez tras ganar la plata en París 2024
Sus primeras palabras para los medios de comunicación colombianos fueron de agradecimiento: “muchas gracias por el apoyo, fue algo no fácil, tuvimos que buscar ese resultado que tanto estábamos esperando, para eso trabajamos y gracias a Dios logramos la medalla de plata”.
Hizo un recuento de lo que tuvo que hacer para lograr cumplir con su objetivo, una medalla olímpica: “luché día a día, no tengo ni palabras para explicar la emoción que siento, es algo muy bonito, el apoyo de mi familia, mi entrenador y toda Colombia. Fue un gran esfuerzo, dejé a mi hijo para poder estar aquí”.
En cuanto a la dedicatoria especial, con la voz entrecortada y entre lágrimas, aseguró que todo lo hacía por su hijo, a quien por momentos ha tenido que dejar de lado para poder cumplir su sueño, pues no es fácil ser mamá, deportista y trabajadora: “Lo amo, por él y para él es esta medalla, no es fácil ser madre y deportista a la vez, pero se logró y estoy contenta”.