Yeison López, sinónimo de tenacidad. El pesista chocoano llegó a París con la firme intención de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Tenía la mente dispuesta y toda la preparación para dar un aviso a sus rivales en el arranque y el envión. El oriundo de Istmina (Chocó), demuestra su fuerza, gallardía y hambre de gloria. Su brillante presentación le da la segunda medalla de plata a Colombia en esta edición de las justas.

Sabía que podía derrotar a sus principales rivales. El deportista, que desde muy chico tuvo que irse a Cali víctima del conflicto armado, impuso autoridad en la competencia y se convirtió en el medallista olímpico #36 de la delegación colombiana en la historia de los Juegos Olímpicos. Yeison López nunca se apagó mentalmente y se comportó a la altura, más allá que un búlgaro dominó la prueba de halterofilia, categoría 89 kilogramos, y se quedó con el oro.

‘Gokú’ se mantuvo firme, superó los obstáculos y no se dejó vencer pese a los intentos fallidos. En el envión se le vio cómodo, con suficiente resistencia para colocar la barra en el pecho, parte en la que muchos de sus rivales no se vieron estables. El exparticipante del Desafío puso potencial y con 390 kg, aseguró la medalla de plata. Excelente resultado que demuestra el potencial y el proceso de Colombia en la halterofilia.

Lo primero que hará Yeison López con la millonada que ganó por la medalla de plata

No lo duda ni un instante. Apenas recibió la medalla de plata, Yeison López comentó que lo primero que hará con el dinero que le darán (incentivo del Gobierno), es comprar la casa para su mamá. Un sueño que tiene desde muy chico y gracias a su brillante presentación en los Juegos Olímpicos lo podrá conseguir. Felicidad total para él y su familia por el objetivo cumplido y los proyectos.

Cabe recordar que los medallistas olímpicos ganan un importante incentivo económico por los triunfos. La medalla de plata significa una millonada para Yeison López por determinación del Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte. Se le entregará un aproximado de 200 millones de pesos colombianos.

Antes de los Juegos Olímpicos de París, el Ministerio del Deporte estableció la tabla de premios para los medallistas olímpicos por medalla ganada. Por ejemplo, a los ganadores de oro se les entregará un valor de 343.200.000, lo que equivale a 264 salarios mínimos legales vigentes. A los que obtengan bronce se les dará 136.500.000 y en este caso, por ser plata, a Ángel Barajas y Yeison López se les hará efectivo un incentivo de 191.100.000 para cada uno.