Millonarios enfrentó a Junior de Barranquilla en partido válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana I-2024 en El Campín de Bogotá. Hubo emociones, goles y mucha polémica, incluso escenas nunca antes vistas en el fútbol colombiano. Un 3-2 final que le es suficiente al ‘Embajador’ para volver a la ilusión y mantenerse en la pelea por el título cuando todo parecía perdido.
Leonardo Castro fue la figura del partido al marcar doblete y ser el hombre gol de este equipo azul que no se cansa de soñar. Millonarios le pudo hacer frente a la polémica y la fuerte protesta de Junior, y le cobró con goles y dejándolo al borde del abismo en la tabla de posiciones. El club barranquillero descontó con Carlos Bacca y Marco Pérez, pero no le alcanzó para al menos empatar en Bogotá.
Emerson Rivaldo anotó el tercero en la noche bogotana luego de una gran jugada y evadir el achique de Santiago Mele. Un triunfo de oro de Millonarios, que ahora espera concretar su pase a cuadrangulares en las próximas fechas, pues depende de sí mismo. Mirando la tabla de posiciones, la situación le sonríe, a tal punto que pudo escalar hasta la séptima posición con 25 puntos.
Era el partido que había que ganar, no se podía ni siquiera empatar, pues con la victoria, superaba a un rival directo por la clasificación. Millonarios estaba totalmente enfocado en la victoria, más allá de la polémica y las protestas del Junior por el gol de Leonardo Castro en la primera parte. Esa situación le fue suficiente para meterse mucho más al partido y aprovechar el disgusto del rival.
Protesta de Junior en El Campín
Al minuto 39, hubo un tiro de esquina y un error defensivo, y Leonardo Castro, lejos de desaprovechar la jugada, marcó de cabeza. Inmediatamente, los jugadores de Junior de Barranquilla le fueron a reclamar al juez central por la continuidad del juego, sin antes revisar la falta que hubo sobre Edwin Herrera, que fue muy clara.
El árbitro explicaba qué era lo que pasaba, pero los jugadores seguían protestando muy enfadados, pues ya la jugada no podía ser revisaba debido a que ya había gol y más acciones luego de la falta. El partido se reanudó, pero con mucha tensión, y ahí se realizó la polémica protesta del visitante.
Junior se paralizó por completo en la cancha, entregó la pelota a Millonarios, pase desanimado de Carlos Bacca a Andrés Llinás, y mientras estaban paralizados sin querer jugar, Leonardo Castro estuvo cerca de firmar el doblete, pero perdió el segundo de manera insólita.
Doblete de Leo Castro para ser la figura contra Junior
Precisamente, Leo Castro abrió el marcador tras el centro de Daniel Ruiz. Solo ante el portero Santiago Mele, el goleador azul tuvo que acomodarse para colocar el 1-0 parcial. Luego, la balanza fue más para el local, mientras el visitante se alejaba cada vez más de las acciones de juego y se dedicó a protestar la anotación.
Ya en la segunda parte, Leonardo Castro volvió a marcar nuevamente de cabeza. Gran centro de Daniel Cataño y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó para derrotar otra vez a Mele, quien ya había salvado a Junior de Barranquilla en muchas ocasiones. Emerson Rivaldo continuó con el tercer tanto y pese a que el visitante descontó, no le alcanzó para igualar el marcador. Triunfo y 7° posición en la tabla que ilusiona a la hinchada.