Este martes, 14 de mayo, Millonarios definirá su destino en torneos internacionales para lo que resta del 2024. El equipo de Alberto Gamero recibe la visita de Palestino en El Campín de Bogotá, con la obligación de ganar y a la espera de un resultado a favor entre Flamengo y Bolívar. Los Azules necesitan sumar su primera victoria en la Libertadores para soñar, al menos, con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por supuesto, el panorama de Millonarios en la Copa Libertadores 2024 es muy complicado y eso lo tiene muy claro su próximo rival. Palestino estará de visita en Bogotá con toda la intención de complicarle las cosas más al equipo de Alberto Gamero. Ya lo derrotaron en Chile y podrían sentenciar su eliminacion del torneo ante su propia hinchada. Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, DT del equipo chileno, advirtió de una vez al Embajador.

“Es momento de jugar con las necesidades del rival”

El DT de Palestino no se anda con rodeos y antes de viajar a Bogotá destapó la intención que tendrá su equipo en El Campín. Buscarán enredar el juego de Millonarios, que seguramente saldrá con la necesidad de la victoria. Los chilenos saben que su rival tiene varias bajas importantes por lesión y que tendrán que recurrir a jugadores experimentados para ese partido. ‘Vitamina’ Sánchez quiere sentenciar, de una vez por todas, la eliminación del equipo colombiano.

“Llega un momento en el que ya se empieza a jugar con las distintas situaciones y necesidades de los equipos. Millonarios tiene la obligación de ganar, este y el otro partido, para tener posibilidades concretas. Tenemos que ser inteligentes y jugar con las necesidades del rival“.

+ Resumen: así fue la derrota de Millonarios ante Palestino en Chile

Palestino quiere dar el golpe definitivo a Millonarios

La cuentas para el equipo chileno son muy claras. Un empate en Bogotá contra Millonarios les basta para zanjar la pelea por el tercer puesto en el Grupo E. En caso de ganar o igualar en El Campín, los de Alberto Gamero quedarán eliminados de la Copa Libertadores y sin ninguna posibilidad de pelear por el cupo que los lleva a la Copa Sudamericana. Ese es el golpe que quiere dar Palestino, para asegurar sus posibilidades de continuar jugando en torneos internacionales.

Por su parte, Millonarios está obligado a conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores 2024. Deben ganarle a Palestino en casa y esperar a que Bolívar derrote o empate contra Flamengo en Brasil. Esta combinación de resultados le permitirá al equipo Azul llegar con opciones a la última fecha de la fase de grupos.