Millonarios está ante un partido clave este miércoles 8 de mayo en la Copa Libertadores. El ‘Embajador’ recibe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Bolívar, una de las grandes sorpresas de esta fase de grupos. Los de Alberto Gamero solo tienen permitido ganar, pero aún sumando los 3 puntos necesitan una combinación de resultados para que la clasificación sea matemáticamente posible.
Ha sido una fase de grupos sumamente dura en la Copa Libertadores para Millonarios. El equipo bogotano consiguió un valioso empate como local ante Flamengo en la primera jornada, pero luego cayeron como visitantes ante Bolivar y Palestino.
Ahora, los de Gamero llegan a la cuarta jornada en la última posición de la tabla del grupo con solo un punto y con posibilidades sumamente remotas de revertir la situación y clasificar a los octavos de final de la competencia continental. El plantel colombiano no depende de sí mismo para conseguirlo, pero sigue siendo matemáticamente posible.
¿Qué necesita Millonarios?
Millonarios no solo debe hacerse cargo de sus partidos para poder avanzar a la siguiente instancia. Es importante tener en cuenta que los ‘Azules’ solo pueden alcanzar un máximo de 10 puntos en caso de ganar los 3 encuentros restantes, por lo que necesitan una larga combinación de resultados.
Para no complicarse más de la cuenta, Millonarios necesita ganar sus partidos como local ante Bolívar y Palestino. Además, necesitan que Flamengo derrote al equipo chileno y luego caiga o empate como local ante los bolivianos. Esto dejaría todo abierto en un partido de vida o muerte en el Maracaná por el segundo puesto.
De darse estos resultados, Millonarios podría conseguir la clasificación ganando o empatando en Río de Janeiro (dependiendo del resultado entre Flamengo y Bolívar). Las cuentas son sumamente complicadas, pero todo sigue siendo posible para el plantel de Gamero.
¿Copa Sudamericana?
Vale resaltar que Millonarios peleará hasta el final por su cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, de perder puntos en el camino o de darse resultados desfavorables en otros encuentros, la probabilidad se podría esfumar.
En el peor de los casos, los Millos tendrán que asegurar, por lo menos, la tercera posición del grupo. Esto los llevaría a tener una nueva oportunidad de pelear por un título continental en este 2024, pero cayendo a la Copa Sudamericana. Por esto es importante que inicien con el pie derecho esta segunda rueda de la fase de grupos ante el líder del grupo.