Millonarios pasa la página luego de vivir una de las decepciones más complejas de su historia en los torneos cortos. Pasó de tener la final de la Liga Colombiana prácticamente asegurada, a entregarla muy fácil a Atlético Nacional. Se creía que luego de sacar los cuatro puntos de seis posibles ante su rival directo, iba a ser suficiente para ser finalista, pero todo salió mal en la ciudad de Pasto y firmó un fracaso que hace mucho ruido en la hinchada.

El equipo azul pasa la página tras este certero golpe e intentará salir adelante desde lo mental para enfrentar la temporada 2025. Este fracaso es el detonante para que Millonarios asista al mercado de pases y sacuda por completo su nómina. Se cree que varios futbolistas están en la puerta de salida. Por otra parte, se miran refuerzos para darle fuerza a la plantilla que tendrá el técnico Alberto Gamero a disposición.

Todavía no se sabe si irá a Copa Libertadores o Sudamericana y todo quedará definido tras conocerse el campeón del fútbol colombiano. Saber a qué torneo irá, será fundamental para mirar cómo moverse en el mercado y qué jugadores podrían ser renovados. El que encabeza la lista es Radamel Falcao García, a quien se le vence el vínculo el 31 de diciembre de 2024 y su renovación está en duda.

Junto a Falcao, está Mackalister Silva, quien no renueva contrato todavía. En días pasados, se conoció que la ampliación del vínculo iba por buen camino con el capitán azul, pero ahora todo parece estar en el aire tras el fracaso en este diciembre.

Otras bajas que podría tener Millonarios en este diciembre

Omar Bertel también está a la expectativa, aunque se cree que seguirá para que pueda finalizar su proceso de recuperación. El juvenil Samuel Asprilla espera arreglar su situación contractual sin contratiempos y seguir en esa camada de canteranos de los que Gamero gusta.

Por otra parte, según informa Antena 2, el primer jugador que saldría de Millonarios por otras decisiones, es Juan Carlos Pereira, quien tiene cierta resistencia en la hinchada y no convenció con su rendimiento en este último semestre. Se cree que Independiente Medellín está interesado en su fichaje.

Otro jugador que podría salir es Andrés Llinás, que tiene contrato hasta 2026. El central sería una prioridad para el plantel de Liga de Quito, pero se cree que es un negocio complicado para el gigante ecuatoriano. Así como Leonardo Castro, quien estaría en carpeta del Universitario de Perú, siendo otro negocio difícil para los peruanos.