Flamengo se fue arriba en el marcador en El Campín luego de una cadena de sucesos que forzaron un penalti en contra de Millonarios. Error defensivo, tarjeta roja para Larry Vásquez, penalti, al cobro fue Pedro y gol para los brasileños ante un majestuoso remate y la imposibilidad de que Álvaro Montero pudiera hacer algo.
Se podría decir que el gol cayó en el mejor momento de Millonarios en el partido, cuando más controlaba el partido y su gente alentaba. Pero, la demora fue que se cometiera un error en la salida y Flamengo pudo cobrar y así respirar un poco ante la presión que le ejercía el local.
Al minuto 64 cayó el gol de Pedro, el jugador más caro de Falmengo y que casi iguala el valor de todo el plantel de Millonarios. Un cobro excepcional luego de la tarjeta roja a Larry Vásquez tras la falta dentro del área a Giorgian De Arrascaeta. A media altura y al centro, mientras que Álvaro Montero se mandó para la derecha.
Un gol y una jugada que pudo en angustia a Millonarios, que parecía no tener reacciona y mucho más con 10 jugadores por la lesión de Larry Vásquez, que precisamente se perderá el partido contra Bolívar de La Paz. Pese a las dudas por esta jugada y el gol de visitante, Millonarios pudo recomponerse y sacó un 1-1 que es casi épico.
Millonarios lo intentó y tuvo su recompensa ante Flamengo
Desde el primer tiempo, Millonarios lo venía intentando ante el arco de Agustín Rossi. Primero, fue por un cabezazo de Leonardo Castro que dio en el palo, siendo la más clara en la primera parte. Luego, la presión en la segunda parte estaba que daba el resultado cuando cayó la horrible noche por el penalti y respectivo gol de Flamengo.
Al final, cuando todo estaba perdido, Millonarios respiró tranquilo, pues parece que la tarea está cumplida. La hinchada no falló, no se jugó mal y el gol de Daniel Ruiz hizo justicia en El Campín. Punto que sabe a victoria, pues habrá que ver si Palestino o Bolívar pueden empatar con Flamengo cuando los vaya a visitar.