Millonarios arrancó con un valioso punto en su debut en la Copa Libertadores 2024, tras empatar 1-1 con el poderoso Flamengo en el Estadio El Campín de Bogotá. Si bien el resultado es positivo, todavía queda un largo camino por recorrer para asegurar la clasificación a la siguiente fase y con la derrota reciente contra Bolívar 2-3 las cosas se ponen ‘apretadas’.
El empate y la derrota deja un sabor agridulce en el ‘embajador’, ya que si bien se consiguió un punto importante ante un rival de jerarquía, se desaprovechó la oportunidad de tomar una ventaja temprana en el grupo.
Para llegar tranquilos a la Fecha 5, crucial para el equipo colombiano, Millonarios necesita una serie de resultados favorables. Lo ideal sería que Flamengo sume puntos en sus dos partidos restantes contra Bolívar en la altura de La Paz, algo que se presenta como un reto complicado para el equipo brasileño, ya que en Bogotá ya tuvieron problemas para adaptarse a la altura.
Los partidos a ganar
Para asegurar un buen futuro en la Fecha 5 y llegar a la última jornada con chances de clasificar, Millonarios necesita sumar de a tres en sus próximos tres partidos: Palestino en Chile (Fecha 3), Bolívar en casa (Fecha 4) y Palestino en casa (Fecha 5). De conseguir estos resultados, el equipo azul cerraría la Fecha 5 con 10 puntos, lo que lo colocaría en una buena posición para pelear por el pase a la siguiente ronda.
Millonarios quiere dar un paso importante hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024 cuando juegue contra Palestino en Chile en la Fecha 3, este 25 de abril. El equipo azul sabe que ganar este partido es crucial para llegar a la Fecha 5 ‘relajados’, que será fundamental para definir su futuro en el torneo.
Palestino es ‘fácil’
Palestino, por su parte, llega al encuentro de abril tras dos duras derrotas: 0-2 contra Flamengo y 0-4 contra Bolívar. Este panorama presenta una oportunidad inmejorable para que Millonarios sume de a tres puntos y tome ventaja en el grupo.
El técnico Alberto Gamero es consciente de la importancia de estos partidos y ha pedido a sus jugadores máxima concentración y entrega en cada uno de ellos. Millonarios ha demostrado que tiene la capacidad para competir contra los mejores, pero en la Libertadores en los últimos 24 años le ha ido muy mal.