Un golazo en El Campín de Bogotá hace que el 1-1 final sea casi una victoria para Millonarios ante el poderoso Flamengo. Daniel Ruiz ‘salvó los muebles’ en la noche lluviosa de la capital y se reivindicó ante su hinchada luego de que el visitante metiera miedo y se fuera adelante en el marcador.

Con 10 hombres, por la expulsión de Larry Vásquez, Millonarios hizo milagros cuando todo parecía perdido. Los dirigidos por Alberto Gamero sumaron su primer punto en el grupo E y comienzan de buena manera el camino de la gloria. Es que así se puede catalogar, teniendo en cuenta la grandeza del rival, el favoritismo con el que aterrizó en Bogotá y donde se creía que no tendrían lío para sacar los tres puntos.

Al final, Millonarios respira tranquilo, pues parece que la tarea está cumplida. La hinchada no falló, no se jugó mal y el punto sabe a victoria, pues habrá que ver si Palestino o Bolívar pueden empatar con Flamengo cuando los vaya a visitar.

Eso sí, Flamengo asustó. Se fue arriba en el marcador luego de una cadena de sucesos que forzaron un penalti. Error defensivo, tarjeta roja para Larry Vásquez, penalti, al cobro fue Pedro y gol para los brasileños ante un majestuoso remate y la imposibilidad de que Álvaro Montero pudiera hacer algo.

Gol de Millonarios gracias a Daniel Ruiz

Minutos antes, por el gol de Pedro, parecía que Flamengo sentenciaba el partido. Millonarios estaba casi que entregado y llegó la hora de los cambios para reaccionar. Las variantes le rindieron al técnico Alberto Gamero, pues ingresaron Emerson Rivaldo y Daniel Ruiz y el local se pudo sacudir del mal momento y pudo empatar. Se hacía justicia.

Apenas era el primer balón que tocaban ambos jugadores. Emerson Rivaldo pudo controlar por zona derecha, enganchó ante la sorpresa del marcador, nadie lo detuvo y pudo colocar un pase peligroso para Daniel Ruiz, quien solo tuvo que rematar y todos a celebrar en el estadio El Campín.

De esta manera, Millonarios y Flamengo finalizan 1-1 y debutan con empate en Bogotá. En la próxima fecha, ‘Mengao’ esperará la visita de Palestino en el Maracaná (10 de abril – 7:30 pm) y el club ‘Embajador’ viajará a La Paz para verse las caras con Bolívar (11 de abril – 5:00 pm), que se ve como el rival directo en el grupo E.