Águilas Doradas hizo respetar la casa y venció a Atlético Nacional por 1-0 por la fecha 16 de la Liga Colombiana, en lo que fue un duelo que terminó picado y varios cruces entre los jugadores.
Para este compromiso el cuadro ‘verde’ usó una nómina alternativa, en búsqueda de darle descanso a algunos jugadores y pensar en el juego por la Copa Colombia a mitad de semana.
El primer tiempo estuvo parejo y sin un claro dominador, pero sorprendiendo el ‘verdolaga’ por el pobre nivel que estaba mostrando el que llegaba como único líder del campeonato colombiano.
En la segunda mitad el equipo de Rionegro se mostró mucho mejor en el terreno de juego y con la ambición de conseguir el triunfo, generando más peligro y demostrando que era el que estaba con la necesidad de quedarse con los tres puntos.
Al minuto 79 una falta en el área hizo que el juez central decidirá sin duda que había penal para el equipo local, el cual era el que más estaba buscando el resultado.
El encargado de cobrar fue el capitán y experimentado Marrugo, que con mucha categoría venció al portero Aldair Quintana para abrir el marcador y de alguna manera hacer justicia con el equipo que más estaba buscando el triunfo.
Los últimos minutos del duelo tuvo juego fuerte y un par de expulsados por cada bando, pero con la victoria para Águilas por 1-0.