Desde días pasados, se habla de una posible llegada desde el fútbol brasileño a Atlético Nacional. Este extremo colombiano también ha sido tentado por el club verdolaga para afrontar esta temporada 2022, donde el equipo verde necesita volver a lo más alta, ganar al menos un título de Liga y cumplir con el protagonismo en la Copa Libertadores.

Con el visto bueno al proyecto del entrenador Alejandro Restrepo, Atlético Nacional sigue buscando alternativas para conformar una nómina altamente competitiva. En primera instancia, ya se confirmó a Aelxander Mejía y a Jhon Duque, para completar el grupo en el medio campo si se suma la salida de Brayan Rovira y Yeiler Góez.

Es decir, que las miradas se colocan en la defensa y en la zona de ataque, además por la salida de Alex Castro, que debe presentarse a Cruz Azul de México. Hay, por ahora una gran posibilidad para que ese puesto lo ocupe un volante que es propiedad de Benfica pero que juega en condición de préstamo en el fútbol brasileño.

Se trata de Yony González, un experimentado extremo colombiano que se dio a conocer en Junior de Barranquilla en épocas del ‘Chateo’ y cuando este club fue subcampeón de Copa Sudamericana, ahí Benfica lo compró y lo prestó a Fluminense, pasó por Corinthians, Los Angeles Galaxy de la MLS y desde 2020 estuvo en el Ceará.

Ahora, Yony Gónzález debe presentarse en Benfica, con el que tiene contrato hasta 2024. Aunque el deseo del jugador es quedarse en el gigante portugués, el club no descarta otro préstamo por el volante y Atlético Nacional parece estar en firme por el extremo.