En diálogo con Caracol Radio, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro,dio la razón por la que escogieron el Metropolitano de Barranquilla como la sede para ser locales en la Copa Libertadores. En el máximo escenario de la Costa Caribe, el club verde jugará contra Melgar de Perú.
La decisión se tomó luego de una serie de incidentes que llevaron a que el juego contra América de Cali no se llevará a cabo, y más bien se suspendiera el partido y el estadio Atanasio Girardot. El máximo escenario de Medellín, donde el club verde es local, no le será prestado hasta nueva orden.
Por estos graves acontecimientos con las barras, Atlético Nacional tuvo que salir a buscar estadio para actual de local, al menos en la Copa Libertadores, dondedeberá afrontar la segunda fecha de la fase de grupos en esta semana. En charla con El Alargue, de Caracol Radio, Navarro dio detalles y cómo fue la forma para escoger ‘El Metro’.
“Nos quedaban las opciones de Colombia. Cartagena, su presidente Rodrigo Rendón, muy amablemente ofreció su estadio; Pereira, siempre hemos tenido muy buenas relaciones con Pereira. No queríamos elegir el estadio en una ciudad de altura porque vamos a enfrentar a un equipo de altura, aunque consideramos que Bogotá también hubiera sido una buena plaza porque podemos llevar 30 mil personas al estadio como se demostró contra La Equidad, pero también pensamos que era trasladar el problema de una ciudad para otra, no queremos jugar con esa presión de estrés que puede causar un problema, una sanción de la Conmebol y demás”, dijo Mauricio Navarro en El Alargue.
“Gracias a los oficios del presidente Ramón Jesurún, de Fernando Jaramillo, Ricardo ‘Gato’ Pérez, quienes han sido muy diligentes, hablamos con la ciudad de Barranquilla, que ha sido una plaza que conocemos abiertamente y que obviamente nos gusta jugar allá y que es una ciudad que tiene temperatura sobre el nivel del mar, no que estemos bucando una ventaja pero facilitaba las cosas y es así como ya pudimos lograr que se definiera en en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:00 PM”, explicó Navarro en Caracol Radio.