Atlético Nacional se impuso sobre Melgar en el estadio Metropolitano de Barranquilla en juego válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Paulo Autuori fueron eficaces frente a un equipo peruano que quiso imponer condiciones desde el primer minuto.

Dorlan Pabón le dio calma al conjunto de Medellín, pues su rival los tenía metidos en campo propio y había generado las más claras. Dorlan Pabón apareció a los 27 minutos tras un pase de Candelo y con un zapatazo dejó sin opciones al arquero Caceda que no pudo hacer nada ante semejante remate.

Sobre los 36 minutos, el juez central pitó un penal a favor de Atlético Nacional por una mano dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue el mismo Dorlan Pabón, que como es costumbre, puso un derechazo al medio del arco, dejando sin opciones al portero, quien se lanzó hacia un palo.

Melgar no pudo reaccionar luego de recibir el primer golpe y se fue perdedor al camerino. Nacional empezó a tomar los hilos del partido, controló con la posesión del balón y paró de sufrir un partido que se le estaba complicando.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante pudo descontar y Luis Iberico marcó el 2-1 sobre los 57 minutos. Dorlan Pabón, el héroe de la jornada que además entró en la historia de Nacional como el segundo goleador del certamen, anotó el 3-1 y el tercero en su cuenta personal. El referente ‘verdolaga’ anotó casi de la misma manera que en el primero. Recibió un pase desde el costado derecho de Andrés Felipe Román y con la pierna derecha solo tuvo que empujar el esférico.

Con este resultado, Atlético Nacional toma el liderato del grupo H con puntaje perfecto. Son seis unidades y +4 en la diferencia de gol, seguido de Olimpia con 4, Melgar con uno y por último Patronato sin puntos.