Águilas Doradas venció a Atlético Nacional por 1-0, en lo que fue un partido flojo y que el momento que se llevó todas las miradas fue cuando el árbitro Wilmar Roldán contó los motivos por los que el partido se disputaría sin VAR.

Cuando se realizaba el sorteo con los capitanes de los equipos, Roldán les dijo a los futbolistas que debido al clima en donde había lluvia y una fuerte tormenta, la persona de subirse al andamio en donde iría la cámara había decidido no subirse, ya que ponía en riesgo su vida.

“La primera información es que vamos sin VAR porque la persona encargada de subirse al andamio dice que no va a arriesgar su vida por subirse ahí y tenemos que preservar la integridad física de las personas para que le digan a sus compañeros. Vamos sin VAR todo el partido”, afirmó Wilmar a Alexander Mejía y Christian Marrugo.

Esto hizo que el compromiso empezara 15 minutos después de lo previsto, por lo que los horarios de la jornada del domingo se tuvieron que correr para poder ser todos transmitidos por TV.

Según periodistas que se encontraban en el estadio de Rionegro, la cámara la habrían ubicado en otra parte, pero no se informó si se usó o no finalmente la herramienta delVAR.

Aquí el video de Wilmar Roldán hablando con los capitanes: