Atlético Nacional nuevamente cae en el clásico paisa y el Medellín clasifica a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2023. Con goles de Daniel Torres y Luciano Pons, el ‘Poderoso’ pudo ser el mejor en la cancha y amargó por completo el debut de Jhon Bodmer en el club verdolaga. BOLAVIP COLOMBIA le presenta el 1×1 del equipo verde.

Atlético Nacional 1×1 tras el clásico ante el DIM

Harlen Castillo (7): Tuvo mucha actividad en este partido tras las escaramuzas de Edwuin Cetré en la primera parte y los nervios de la defensa de Atlético Nacional. No pudo hacer mucho en el penalti y los goles fueron más virtudes de los definidores que errores propios de ‘Chipi Chipi’.

Edier Ocampo (6): Tuvo buenos avances en el ataque, daba los balones al pie, pero sufrió mucho en defensa con Edwuin Cetré en la primera parte, que a cada nada le ganaba la espalda. En la segunda parte, tuvo un mejor comportamiento y priorizó su línea por la banda en la línea de cuatro defensas.

Cristian Zapata (4): Otra noche de terror para el experimentado central. Terminó en rechiflas por parte de la hinchada y sufrió con los movimientos de Luciano Pons, al que perdía constantemente de referencia. Una mano de su autoría, forzó el penalti para el segundo gol del Medellín.

Juan Aguirre (7): El mejor de la zona defensiva. Los relevos los entiende bien y era el que más solucionaba problemas o pelotas rechazaba en la defensa. Fuerte en el juego aéreo, pero con problemas en la salida a ras de piso tras la presión alta del DIM.

Samuel Velásquez (7): Sigue convenciendo el lateral y canterano de Atlético Nacional. Correcto en la defensa anulando en gran parte del tiempo a Anderson Plata, interpreta muy bien el relevo y trata de replegarse lo más que pueda. En ataque es muy rápido, aunque el DIM lo mantuvo neutralizado con labores defensivas.

Robert Mejía (8): El mejor de Atlético Nacional, es el eje en la zona media, el que dicta la transición y el que dictamina a qué velocidad se va hacia el ataque. Abusó del juego largo y en el pase corto, prefería, en muchas ocaciones, mantener la posesión que ‘rifar’ la pelota. Atento en la recuperación, pero se fue de amarilla. Será un jugador fundamental en el proceso Jhon Bodmer.

Juan Pablo Torres (7): Otro canterano de proyección en Atlético Nacional. ‘Tatay’ jugó más retrasado tratando de hacer el tándem con Mejía. Pudo en el juego corto de posesión, pero le costó ingresar en el ruedo de ataque para tratar de superar la marca zonal del DIM, aunque finalizó jugadas por su velocidad. Los rivales lo referenciaron bien y perdió varias pelotas en el medio.

Dorlan Pabón (8): Otro de los mejores en Atlético Nacional. Anotó el gol que empató el partido, tuvo sacrificio en el ataque y fue clave en el eje, buscando la media distancia o el pase filtrado. Siempre recibiendo desde atrás, pues no tiene el acompañamiento suficiente para presionar arriba. Es muy claro cuando tiene la pelota, pero la defensa rival no le daba espacios.

Óscar Perea (7): Solo estuvo 65 minutos en la cancha, pero armó la jugada de gol para Nacional. Sigue madurando su desequilibrio por la banda, es muy claro con la técnica hacia afuera, buscando las líneas, fuerte en el espacio reducido y con intención de gol. Pudo superar en muchas ocasiones la marca rival del DIM.

Álvaro Angulo (5): Se retiró de las canchas por problemas musculares. Su potencia y habilidad le ha permitido ser extremo, leyendo las jugadas de ataque e incluso teniendo gol. Ante el DIM, no tuvo la claridad suficiente. Salió al minuto 36 del primer tiempo.

Jefferson Duque (6): Caminó mucho por el frente de ataque, muy solo para presionar la salida, pero fuerte en el uno contra uno. Le costaba superar las marcas rivales, pero fue clave siendo el pívot para el golazo de Dorlan Pabón. Fue sustituido por Jayder Asprilla al 82′.

Jair Mena (7): Entró en sustitución por Álvaro Angulo, pero siempre tuvo la intención de hacer la individual que proponer el juego ofensivo, le salió bien en varias escaramuzas que esforzaron a José Luis Chunga. Otro canterano que tendrá proyección con Bodmer.

Tomás Ángel (6): Entró por Óscar Perea al minuto 65, quiso ser el hombre de referencia en el frente de ataque. Constantemente salía del área buscando la sociedad, pero normalmente estaba recibiendo de espaldas. Fue clave para hacer volumen ofensivo ante una correcta defensa rival.

Jayder Asprilla (5): Solo estuvo ocho minutos en la cancha, poco protagonismo en el ataque. Canterano de Nacional.

Jhon Duque (6): Dio una mano y refrescó el medio campo tras entrar por Robert Mejía al minuto 82.

Encuesta ¿Cree que Jhon Bodmer le dará mucha más prioridad a los canteranos en Atlético Nacional?

¿Cree que Jhon Bodmer le dará mucha más prioridad a los canteranos en Atlético Nacional?

No

YA VOTARON 9 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.