Atlético Nacional traza su planificación de cara a la temporada 2024 y el técnico John Jairo Bodmer trabaja en el armado del plantel. Han sido muchos los nombres que han sonado para entrar o salir del plantel, pero uno de los asuntos pendientes era definir el futuro del zaguero central, Cristian Zapata, totalmente resistido por la hinchada durante el 2023.

Con el Junior como campeón y la temporada finalizada, los clubes del fútbol colombiano mueven sus piezas en el mercado de pases. Habrá altas y bajas en el mercado de Atlético Nacional, pero las dudas sobre Cristian Zapata estaban llenando de incertidumbre a muchos hinchas.

Pese a su experiencia en Europa y los mundiales con la Selección Colombia, la presencia de Cristian Zapata generó molestias, principalmente por su bajo rendimiento. Fue de los más criticados de los últimos meses y hubo muchos rumores sobre el jugador. Ahora parece haber una decisión final y el zaguero continuará su carrera en el fútbol brasileño.

Hace unos días se hizo oficial. Atlético Nacional Cristian Zapata han tomado la decisión de seguir por caminos separados. El jugador de 37 años quedó libre y los rumores indican que será jugador del Vitória brasileño, un club que milita en la segunda división de Brasil.

¿Qué sucedió con Cristian Zapata en Nacional?

Cristian Zapata inició el año siendo un jugador inamovible en el plantel de Atlético Nacional, pero fue perdiendo protagonismo bajo las órdenes del entrenador John Jairo Bodmer. Hubo muchas especulaciones sobre lo sucedido con el veterano.

Fue el propio entrenador de Nacional el que reconoció públicamente que las lesiones afectaron al futbolista. “Para mí fue maravilloso trabajar con Cristian Zapata, mucho conocimiento y capacidad. Cuando llegué venía de recuperarse de una molestia y era natural que su rendimiento no iba a ser igual. Después sus compañeros comenzaron a competir y creía que los que estaban ahí podían responder por la posición y la competencia se incrementó“.

Por otra parte, las actuaciones del zaguero central en los últimos meses han detonado una fuerte oleada de críticas por parte de la hinchada Verdolaga. El jugador incluso cayó en el centro de las críticas de la barra hace algunos meses por no acercarse a entregar su camiseta luego de un partido. Este experimentado jugador espera subir el nivel en Brasil.