A la espera de la definición de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, los clubes del fútbol colombiano se centran en los que será el mercado de pases de cara a la próxima temporada. Atlético Nacional se mueve por sus refuerzos y han anotado en su agenda a un jugador de la Selección de Venezuela.
Atlético Nacional ha cerrado una temporada con sabor agridulce. El Verdolaga cayó en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I ante Millonarios y fue eliminado en los cuadrangulares del Torneo Finalización. Sin embargo, lograron consagrarse campeones de la Copa Colombia, justamente ante el ‘Embajador’.
Ahora, el equipo de Medellín se centra en la preparación para la próxima temporada. John Jairo Bodmer trabaja en lo que será el armado de su plantel de cara a la campaña 2024 y hay varios nombres que suenan para reforzar al equipo y ha saltado a la mesa el nombre de un jugador de la Selección de Venezuela.
Nacional afrontará una temporada en la que, además de los campeonatos locales, afrontará la Copa Libertadores. Por esto necesitarán refuerzos de primer nivel en cada una de sus líneas y uno de los jugadores llamados a reforzar la defensiva es el zaguero central venezolano, Wilker Ángel.
¿Wilker Ángel a Atlético Nacional?
RCN hizo eco de los rumores que surgen desde Venezuela sobre el interés de Atlético Nacional en Wilker Ángel. El jugador de La Vinotinto pertenece actualmente a Aucas de Ecuador y tiene contrato vigente, por lo que deberán negociar para completar el traspaso.
El zaguero central es uno de los grandes responsables del buen momento que está atravesando la Selección de Venezuela. Vale recordar que el combinado criollo es cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas, habiendo perdido únicamente el partido de la primera jornada ante la Selección Colombia.
Experiencia en Europa
A pesar de no haber llegado a jugar en ligas de élite, Wilker Ángel ha tenido paso por el fútbol europeo. El defensor venezolano, luego de pasar por Trujillanos y Deportivo Táchira de la Liga FutVe, el zaguero jugó para Terek Grozny del fútboll ruso y Göztepe de Turquía.
Desde enero de este 2023, el jugador ha defendido la camiseta de Aucas de Ecuador. Allí disputó la Copa Libertadores, quedando fuera en la fase de grupos. Los ecuatorianos quedaron últimos en el Grupo A, luego de enfrentarse a Racing Club de Argentina, Flamengo de Brasil y Ñublense de Chile.
Además de esto, el jugador ha disputado un total de 35 partidos con la Selección de Venezuela. El defensor ha sido llamado a dos Copas América (vio minutos solo en 2016). También ha jugado partidos en Eliminatorias Sudamericanas. Sin duda, un jugador de experiencia que puede ser útil para Atlético Nacional.