Se podría decir que Omar Pérez es de esos jugadores que generó respeto y admiración más allá del equipo en el que destiló la magia que lo hizo grande en Colombia. Es de esos futbolistas que se gana el respeto en los rivales por su gran condición humana y talento para jugar. Este volante ofensivo, seguramente de los últimos ’10’ clásicos que han pasado por el fútbol colombiano, quedó en las páginas doradas de Santa Fe y fue fundamental para armar una época de gloria y títulos en el club cardenal.

Tras casi 40 años sin ganar nada, Santa Fe lo pudo volver a hacer gracias al liderazgo de Omar Pérez, quien sorprendía con cada toque de balón, con cada apertura por las bandas, con los pases filtrados por el interior, con los remates de media distancia o la habilidad para tocar el área rival y crear peligro. Un adelantado que frustró a muchos e inspiró a otros. Una leyenda del equipo bogotano que hace un año se retiró de las canchas.

En diálogo con AS Colombia, Omar Pérez relató varios sucesos de su carrera y dio detalles de sus experiencias en el fútbol colombiano, una de ellas tiene que ver con el rechazo a Atlético Nacional y las razones que lo forzaron a no abandonar a Santa Fe, en el mejor momento con el equipo rojo.

“Quizás hubiera pertenecido también a la historia de Nacional. A mí me motivaba que Santa Fe tenía un espacio vacío y hojas en blanco que estaban listas para escribir y me incliné por ese lado. Porque a veces uno habla de la parte económica y hubiera tenido muchas cosas materiales, pero hoy en día lo más grande que puedo tener es que la gente venga, te salude, te dé un abrazo, llore y se saque una foto con vos y eso me pasa todos los domingos”, dijo Omar Pérez sobre la oferta de Nacional y el amor por Santa Fe.

El fichaje que no pudo ser: Omar Pérez a Nacional

Cabe recordar que el mismo Omar Pérez, en diálogo con Edgar Ibarra en 2020, comentó más detalles sobre la oferta que le hizo Atlético Nacional y que prefirió rechazar. Lo había llamado el presidente del club verdolaga y le pagaban 10 veces de lo que Santa Fe le ofrecía. Pero el querer conseguir algo grande con el equipo bogotano, le impidió dar el sí en Medellín.

“Me llamó el presidente, la verdad me pagaban 10 veces más de lo que en ese entonces ganaba en Santa Fe. Era estabilidad para mi familia, futuro para mis hijos. Y por el hecho de saborear lo que estábamos cerca en Santa Fe, de conseguir algo grande, como lo fue el título de 2012, que lo luchamos, no se dio”, dijo Omar Pérez en entrevista con Edgar Ibarra.

Le compitió de frente a uno de los mejores Nacional de la historia

“A nosotros, cualquier equipo que venía, le costaba. Nosotros luchamos a la par de ese Nacional tan exitoso, pero sin la parte económica que tienen ellos. Nosotros creábamos los futbolistas con los diferentes chicos. Nacional los adquiría del mejor jugador de la temporada, no es una queja, es un mérito. Nosotros le competimos a la par a ese Nacional”, dijo Omar Pérez en AS sobre esa rivalidad.

Encuesta ¿Cree que no ir a Nacional fue una buena decisión de Omar Pérez?

¿Cree que no ir a Nacional fue una buena decisión de Omar Pérez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.