Atlético Nacional asistió a este partido contra Santa Fe en medio de escándalos y sanciones que hacían dudar de un óptimo rendimiento. El mismo equipo verde se encargó de despejar las dudas y aprovechó para golear y mandar un contundente mensaje a sus demás rivales: Sigue firme por la estrella 18 y quiere ser finalista.

El equipo verde se vio fuerte en sus líneas y los últimos minutos fueron un trámite en el Atanasio Girardot. Un contundente 5-0 fue más que suficiente para vapulear a Santa Fe, que desde el minuto 3 jugó con 10 jugadores tras la expulsión de Marcelo Ortiz. ‘El León’ se desmoronó en Medellín y no pudo resistir la avalancha de ataque del local.

Un gol de Marino Hinestroza, un cabezazo de Joan Castro, un autogol de Edward López y doblete de Andrés Sarmiento, fue más que suficiente para destruir la táctica del uruguayo Pablo Peirano, quien obtuvo la ventaja del ‘punto invisible’ en el ‘Todos contra Todos’. Atlético Nacional sube al primer puesto del grupo A y no quiere tener margen de error en los cinco partidos que le quedan, teniendo en cuenta que también está en la final de la Copa Colombia.

El partido, que era válido por la primera fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024, permite ver la solvencia de Nacional y lo fuerte que puede ser de local. Por su parte, a Santa Fe le cae en mal momento el abultado resultado y necesita reactivarse de este mazazo en el clásico contra Millonarios en El Campín de Bogotá.

Expulsión de Efraín Juárez y aplausos con la hinchada

Al minuto 28, el técnico mexicano Efraín Juárez se tuvo que ir expulsado por un supuesto cruce de palabras con algunos jugadores de Santa Fe y celebrar exageradamente. Apenas el club verdolaga anotó el primero a través de Andrés Sarmiento, el estratega vio la tarjeta roja directa y tuvo que ir a los palcos.

El técnico se retiró de la cancha dando algunas indicaciones y haciendo gestos de aplausos ante la hinchada del Atanasio Girardot. Mientras se retiraba parecía agradecerle a la hinchada por el apoyo, pues vio la roja solo horas después de que saliera la sanción por tres años sin poder ingresar a estadios en Colombia.

Pese a esta escena, la hinchada de Nacional siguió alentando, aprovechó el mal momento del rival y siguió de frente por los tres puntos. Ahora, le tocará medirse contra Deportivo Pasto en la segunda fecha.