Atlético Nacional se enfrentó al Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga Colombiana I-2024, duelo que se llevó a cabo en el estadio La Independencia de Tunja, el cual terminó con victoria local 2-1, resultado que no le es nada favorable al club antioqueño, debido a que queda muy colgado en la tabla de posiciones y alejado de los puestos de clasificación.

El partido empezó siendo muy difícil para el ‘verde’, ya que los boyacenses marcó el primer gol cuando tan solo se estaba jugando el segundo minuto del juego, lo que generó desconcierto en el entrenador Pablo Repetto, pero para la fortuna del técnico uruguayo, el VAR intervino y terminó anulando al tanto por fuera de lugar.

Chicó siguió insistiendo y era el que se acercaba más a abrir el marcador, pero en medio de las dificultades futbolísticas, apareció un ataque de Nacional, que terminó con cobro de tiro de esquina, fue allí en donde el delantero y goleador, Jefferson Duque, metió un potente remate de cabeza para poner el 0-1 a favor del ‘verde’.

Atlético Nacional no aprovechó la superioridad

Al minuto 42, el defensor Braynner Mejía rechazó el balón, pero con la trayectoria de su pie por el impulso, le pegó una dura patada a Edier Ocampo, por lo que el juez decidió sacarle tarjeta roja al jugador del Chicó, por lo que todo el panorama era favorable para que el ‘verdolaga’ regresara a la victoria, debido a que tenía el resultado a favor.

Jugadores de Atlético Nacional festejan ante Boyacá Chicó en la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024. Foto: VizzorImage / Santiago Leguizamon.

Pero el pésimo rendimiento futbolístico de Nacional nuevamente quedó evidenciado, ya que en un centro que iba al área con poco peligro, el defensor Juan José Arias trató de rechazar la pelota con la cabeza, pero desafortunadamente para él, no impactó la pelota y se la dejó al jugador Wilmar Cruz, que remató entre las piernas de Harlen Castillo y anotó el 1-1 al 54′.

Atlético Nacional no levanta cabeza

Después de la igualdad de Chicó, el partido se abrió, en donde Nacional a punta de ganas trataba de ir al ataque, pero su pobre nivel evitaba poder llegar al área rival, mientras que los boyacenses, con contragolpes, se acercaban a la victoria, pero fue en un magnífico cobro de tiro libre de Henry Plazas al 90+8, el que le dio el triunfo a los ‘ajedrezados’.

Finalmente, Atlético Nacional no aprovechó el hombre de más que tuvo durante un buen tiempo y sumó una nueva y dolorosa derrota, resultado que lo deja con tan solo 10 puntos en la tabla de posiciones, ocupando el puesto 19 y con pocas posibilidades de clasificar, algo que sin duda tiene muy triste a su afición.

Encuesta ¿Podrá remontar y clasificar a los 8 Atlético Nacional?

¿Podrá remontar y clasificar a los 8 Atlético Nacional?

No

YA VOTARON 26 PERSONAS