América de Cali metió un golpe a dos bandas en el mercado de fichajes. Tras firmar a América de Cali, no solo se aseguró la contratación más sonora del FPC para el 2023-II, sino que además desató una nueva y enorme molestia entre los hinchas de Atlético Nacional y la dirigencia del club. Edwin Cardona quería vestirse de Verde, pero el equipo caleño se adelantó y cerró al mediocampista.

Hace un par de meses, fue el propio Edwin Cardona quien envió su guiño a la dirigencia de Atlético Nacional. En entrevista con ESPN, volvió a ratificar su deseo de vestir nuevamente la camiseta del conjunto Verdolaga.

Sin embargo, el primero en cerrarle las puertas de Atlético Nacional a Edwin Cardona fue el propio presidente del club, Mauricio Navarro. En una entrevista que concedió para Directv Sports Radio, el pasado 31 de mayo, descartó por completo la llegada del jugador argumentando que “reconocemos todo lo que ha dejado en el club. Pero ese nombre no ha estado en consideración de momento. No podemos pagar lo que pagábamos antes“.

Justamente esas palabras hoy son las que desatan la ira de los hinchas de Nacional. Casi dos meses después, América hizo toda la gestión para arreglar la transferencia de Edwin Cardona y también convencieron al jugador de bajarse, notablemente, su salario para que pudiera regresar a Colombia.